Cristianismo
Enviado por krizZtiiniitha • 20 de Noviembre de 2012 • 3.127 Palabras (13 Páginas) • 333 Visitas
Métodos que los Musulmanes usan para atacar el Cristianismo
Cuando trate con los musulmanes es prudente que Usted entienda algunos de los acercamientos que ellos usan para desacreditar el Cristianismo.
Mucho se podría escribir en cada uno de los temas siguientes con numerosos ejemplos. Pero más bien, expondré en forma sencilla las áreas comunes que utilizan los Musulmanes en su enfoque y señalaré en dónde se debe tener cuidado.
Número 1: El ataque a la validez de la Biblia
Este ataque siempre ha de esperarse. Si el musulmán puede minar la fortaleza e integridad de la Palabra de Dios, entonces, sería mucho más fácil para él/ella ganar sobre los argumentos expuestos, confundiendo al cristiano y haciendo adeptos al Islam con aquellos que no conocen la verdad y el poder de la Biblia. Esto fue lo que el diablo hizo en el Huerto del Edén al decirle a Eva que no morirían (Génesis 3:4). Ahora bien, no estoy insinuando que los musulmanes son satánicos. Simplemente estoy señalando que la forma como se inicia el engaño es sembrando dudas en la personas—en este caso a un Cristiano, acerca de la Palabra de Dios y que esto es lo que hacen los Musulmanes. Ellos tratan y de hecho, logran hacer que las personas duden de la veracidad y del poder de la Biblia diciéndoles lo grande y maravilloso que es el Islam. Varios métodos son usados para llevar esto a cabo:
1. Declarar que la Biblia tiene numerosas contradicciones
A. En este artículo no revisaré todas las contradicciones que alegan los Musulmanes en cuanto a la Biblia. Pero en mi observación, esas supuestas “contradicciones bíblicas” que los Musulmanes levantan no son sino ejemplos de una gran falta de conocimiento de la teología bíblica y su contexto. Siempre debe leerse en el contexto de los versículos. No permita que un musulmán afirme simplemente que existen contradicciones y acepte este comentario. Pídale a él/ella que le dé un ejemplo. Si Usted no puede responder, investigue y regrese nuevamente a esa persona. Seguramente existen algunas áreas algo difíciles en la Palabra de Dios, pero le aseguro que no existen contradicciones en ésta.
2. Critican la falta de los manuscritos originales
A. Esto se debe a que nosotros no tenemos los manuscritos originales de la Biblia y supuestamente no podemos realmente saber lo que los originales dicen y por lo tanto, la Biblia pudiera estar corrupta. Ellos entonces, comparan la Biblia con el Corán y declaran que este último es la palabra garantizada, preservada y directa de Ala dada por el ángel Gabriel a Mahoma. Claro está, que ellos fallan al no saber:
i. Que los documentos de la Biblia están muy bien avalados como fidedignos y exactos. De hecho, tenemos alrededor de 24.000 manuscritos antiguos del Nuevo Testamento. Tanto así, que ningún área importante de la doctrina Cristiana se ve afectada por las posibles variaciones entre los manuscritos.
ii. Recordemos que Mahoma era una persona analfabeta, así que le tocó recitarle el Corán a personas para que lo escribieran. No existe evidencia de que el Corán fuera escrito en el transcurso de la vida de Mahoma y posteriormente fuere reunido como un todo. Así que, ¿Cómo pudo Mahoma verificar que todo lo escrito en el Corán sea en verdad lo dicho por él a sus escribas?
iii. Poco después de la muerte de Mahoma, el Musulmán Uthman (un califa ortodoxo) ordenó que todos los manuscritos registrados del Corán fueran destruidos, excepto el códice de Zaid. ¿Por qué? ¿Sería por qué la copia de Zaid era mejor? Si es así, ¿Cómo podemos saberlo si los manuscritos fueron destruidos? ¿Tan rápidamente se levantaron diferencias evidentes en las copias del Corán que Uthman reconoció la necesidad de estandarizarlo a no ser que el Islam sufriera divisiones? Se levantan muchas dudas acerca de la supuesta incorruptibilidad del Corán.
iv. Los musulmanes afirman que Alá dijo que el Corán sería preservado. Pero una sola declaración no es suficiente. Más bien, se trata de utilizar el Corán para justificar el mismo Corán lo cual es, un razonamiento circular.
3. Afirmar que la Biblia es falsa debido a que contradice el Corán.
A. Esto simplemente es ceder la pregunta. O sea, que uno asume la validez de la cosa que está tratando de probar. En este caso, los musulmanes asumen la validez del Corán debido a que la Biblia es la que está equivocada. Ahora bien, el cristiano también puede fácilmente afirmar que el Corán está equivocado porque contradice la Biblia. Pero los musulmanes no aceptarán esto. Por lo tanto, ¿Por qué tenemos que aceptar el argumento de ellos?
Número 2: Intentar colocar a Pablo en contra de Jesús
Con frecuencia, los musulmanes afirman que Pablo nunca conoció a Jesús y que por lo tanto no era un discípulo o apóstol de Él. Pablo tuvo un encuentro con Jesús en el camino a Damasco de acuerdo a Hechos 9, después de que Jesús había resucitado. Jesús le habló a Pablo y lo comisionó; por lo tanto, Pablo conoció a Jesús. También Pedro, quien fuera discípulo de Jesús, validó los escritos de Pablo llamándolos Escritura de acuerdo a 2ª Pedro 3:15-16: “Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras para su propia perdición.” (Énfasis añadido). Ahora bien, si las epístolas de Pablo son inspiradas, no pueden contradecir las palabras de Jesús.
Muchos Musulmanes afirman además que Jesús nunca afirmó ser Dios y que Pablo es el único que escribió que Jesús es Dios. Primero que todo, si ellos admiten que Pablo escribió que Jesús es Dios, recuérdenles 2ª Pedro 3:15-16 donde Pedro reconoce los escritos de Pablo como Escritura. Aún así, algunas veces asegurarán que Pablo se apropió del Cristianismo, haciéndose cargo de éste e hizo de Jesús alguien que no era. Esta afirmación es falsa.
Tal vez, el área principal donde los Musulmanes piensan que Pablo y Jesús se contradicen es acerca de quién es Jesús. Pablo declara que Jesús es Dios en carne. Colosenses 2:9: “Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.” Los Musulmanes aseguran que en ningún lugar de los Evangelios Jesús afirma ser Dios. Por lo tanto dicen que las palabras de Pablo no son verdaderas y que la Biblia no es de fiar.
Pero este ataque por parte de los Musulmanes está basado sólo en opiniones, no en hechos. Jesús sí afirmó ser Dios. Juan 8:56-59 dice: “Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57Entonces le dijeron los Judíos:
...