Cuento realista
Enviado por Edwin Valle • 28 de Agosto de 2015 • Documentos de Investigación • 2.353 Palabras (10 Páginas) • 156 Visitas
EL CUENTO REALISTA:
7º “A”
Vanessa y Gaby entran a escena (desde la puerta de entrada de la cancha), ambas cargando en una mano una maleta (o dos, opcional), dan un vistazo exagerado a la cancha, dan unos pasos para quedar cerca de la pared del otro extremo de la cancha.
-Gabriela: Alejandra, no crees que aquí donde nos has mandado no es un poquito peligroso.
-Vanessa: Porque crees eso, acaso SOS miedosa o que.
En eso entran Natalia y Josué y le quitan las pertenencias a Gaby y a Vanessa
-Vanessa y Gaby: ¡Ayuda! ¡Policía ayuda! ¡Ayuda!
Jonathan y William sacan sus “armas”
-Jonathan y William: ¡Manos arriba!
Natalia le da un golpe a Gaby y ella cae al suelo y logran quitarle las pertenencias a Gaby y a Vanessa, mientras que a los policías les entregan un poco de dinero y ellos se alejan como si nada.
Salen de escena.
El “siguiente día” Gaby y Vanessa van al colegio van al colegio, los alumnos toman asiento en sus respectivos lugares.
[pic 1][pic 2][pic 3]
[pic 4][pic 5]
[pic 6]
Natalia por accidente se sienta sobre Gaby.
-Natalia: Lo siento, no te vi – Gaby la mira indignada. En ese momento entra la maestra.
-Katherine: Buenas tardes niños, más les vale haber traído la tarea, y ni se les ocurra venir con escusas, que ayer me robaron el bolso cierta personita y su amigo –mira a Josué – y no ando de buen humor.
- Natalia: Pero miss, la tarea estaba muy difícil.
- Katherine: Pero como iban a estar difíciles cinco sumas, cuatro restas, diez multiplicaciones y ocho divisiones.
-Natalia: Nada más y que queria entonces.
-Josué: Si miss, estaba muy difícil, solo alcance a hacer dos sumas, una resta, cuatro multiplicaciones y tres divisiones.
-Natalia: vaya hizo algo.
- Katherine: No digo pues, si son los mismos de siempre los que no me cumplen las tareas, a ver las niñas de atrás ¿hicieron la tarea?
- Marcela: Si miss, en casa de Sara nos reunimos para hacer la tarea
- Katherine: Hay que bueno, al menos algunos si cumplen con sus tareas – Mira a Gaby y a Vanessa- y ustedes ¿Hicieron la tarea?
- Vanessa: Pero miss, yo y Coraline somos nuevas.
- Katherine: Ah, sí es cierto, pero porque no avisan, ¡levántense, las dos! Y vengan para acá al frente – ambas niñas se levantan – vaya niños, estas son sus nuevas compañeras… ¿Cómo dijeron que se llamaban?
- Gabriela: Coraline…
- Katherine: Ella - Empuja un poco a Gaby - es Coraline y ¿tú eres? -Pregunta a Vanessa-
- Vanessa: Alejandra…
- Katherine: Ella es Alejandra -empuja un poco a Vanessa- Vaya, háganse amigos, recuerden que el primer día nos es fácil, así que no quiero que les hagan bromas, nada de chicles en el pelo, zancadillas dentro del salón de clase o en recreo, ni de empujones, nada de halarles los pupitres, de mancharles los cuadernos, robarles los libros, agarrarles los estuches, ni quitarles los materiales escolares, ¿entendido? -mirando especialmente a Natalia y a Josué, los niños asienten- vaya espero que colaboren, ya pueden ir a sentarse - les indica a Vanessa y a Gabriela sus asientos -
Vanessa al estar en la primera fila toma asiento rápidamente, Gabriela cuando estuvo a punto de sentarse Josué se gira en su lugar para halarle el pupitre haciendo que esta caiga lo mismo hace Natalia con Vanessa. Todos los niños comienzan a reír.
- Katherine: Dios me libre, Dios me guarde. Lo primero que les digo es lo primero que hacen, verdad. Niña siéntese, y empecemos con la clase. Vaya saquen su libro de ciencia, ayer estábamos viendo el átomo, bien alguien podría decirme ¿De qué está formado él átomo?
-Gabriela: -Se pone en pie- está formado por: núcleo y corteza.
- Katherine: Hay niña, si no sabe mejor no diga. Sara - levanta la vista- dígame ¿Por qué está formado un átomo?
-Fátima: - Se levanta, voltea a ver en dirección de Gaby ya que ella había respondido bien, dudosa de que decir - por… ¿núcleo y una corteza?
- Katherine: Exacto, fíjese niña aprenda -Gaby la mira indignada, Katherine recibe una llamada -discúlpenme niños, tengo que ir al baño -Katherine se retira, pasa un rato-
- Vanessa: Y… cuando va a venir la maestra.
- Marcela: mm… para que venga falta un montón.
- Fátima: Si, generalmente “ir al baño” para la maestra son unos diez, quince minutos.
Pasan un rato, Natalia se pone de pie y Josué arroga algunas bolas de papel a Josué y a los demás en el grado.
- Josué: ¡Miss, apúrese!
- Katherine: Hay niño que impaciente, bueno pues sigamos con la clase… -se escucha el ruido del timbre- cada día se hacen más cortas las clases. Les va a quedar de tarea las páginas 102 y 103 del libro, sálganse ahorita antes de que me arrepienta.
Gabriela, Marcela y Fátima se sientan en el lado izquierdo de la cancha, mientras que Vanessa, Natalia y Josué juegan futbol en el lado derecho.
- Marcela: ¿Por qué se mudaron aquí?
- Gabriela: No es que quisiéramos es que, según nos dijo la policía; hubo un tiroteo en la tiendita de mi casa donde trabajaban mis padres y ambos recibieron un balazo, declararon insegura nuestra casa y nos mandaron al orfanato que está aquí -después de decir eso recibe un pelotazo de parte de Natalia
-Natalia y Vanessa: Lo siento -dicen entre risitas.
...