De La Moral.
Enviado por Guvo_Guzman • 19 de Octubre de 2014 • 525 Palabras (3 Páginas) • 187 Visitas
Para concluir nuestro tema nos basamos en analizar todas las garantías individuales, de ellas, como es que nosotros como chicos lo percibimos, enfocándonos en los puntos explicados.
Como ya hablamos antes pues las garantías no son muy conocidas por nosotros como adolecentes aun cuando las hemos oído nombrar varias veces.
Cuando vamos en secundaria notamos la mayoría de los temas como derechos, cosas buenas y malas. Conforme vamos estudiando nos va cambiando la perspectiva pero esto no cambia mucho mientras estudiamos ética. Sin embargo en esta materia en la que nos hemos tomado el tiempo de profundizar en un tema que sale de los derechos que desde chicos hemos estudiado pero no conocido a fondo como son las garantías que inician desde Francia en 1789. Como chicos no leemos o no nos percatamos de ciertos documentos esenciales que al conocerlos archivamos una nueva forma de cultura y una nueva forma de defendernos y defender lo nuestro ante diversas situaciones que nos ocurren tan popularmente en la actualidad.
Como chicos nos basamos en diversa información que podemos encontrar que no es complementaria sino básica. Esto lo consideramos un problema porque por esos pequeños detalles establecidos en cada uno de los párrafos de las garantías o digamos de la constitución puede hacer la diferencia entre un acto que proceda en nuestra contra o no lo haga.
Hemos considerado que las garantías individúales ciertamente nacemos con ellas y están allí para defendernos y marca claramente que así será mientras que nos mantengamos en un margen de acciones licitas. Fue por eso que abordamos el tema de la pena de muerte porque ciertamente que en nuestro país no está establecida esta condena pero en ciertos casos lo podríamos considerar lo más justo por los cargos que al acusado se le pongan pero entonces no estaríamos respetando sus garantías individuales de aquella persona que se pueda encontrar culpable. Por eso lo dirigimos así, ya que nuestras garantías pueden anularse ante un delito porque como mencione antes las garantías actúan en margen de nuestras acciones licitas.
Aun así mencionamos que la suspensión de las garantías se podría dar más en masa por el hecho de suspenderlas a una región o país por un tiempo definido <<el artículo 29 constitucional prevé la posibilidad de que las garantías se suspendan, y por tanto, la autoridad pública actué sin las limitaciones que ellas les representan; claro está que esta suspensión queda sujeta a una serie de requisitos de condiciones previas y de procedimientos que es indispensable observar.>>¹
Así que por ultimo en nuestro procesamiento de este tema concluimos que nuestras garantías están allí para poder defendernos sin tener que acudir a medios abruptos o poco ortodoxos que podrían poner en riesgo nuestra persona o nuestra integridad. Nos defienden de abusos de autoridad, desigualdad, caprichos autoritarios
...