Denominación De Origen
Enviado por jorgetic • 30 de Agosto de 2012 • 1.382 Palabras (6 Páginas) • 501 Visitas
HACIA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE
Tema 01: Decisiones sobre la sexualidad
1. Sexualidad humana:
Es evidente que el hombre no existe en abstracto; más bien existe, siempre y sólo, en dos posibles modos: o «el modo masculino» o «el modo femenino». Tanto un modo de existencia humana como el otro, tomados separadamente, revelan un comportamiento específico, tienden a una manera particular de proyectar el mundo, se manifiestan con una lógica particular y son inconfundibles en su obrar. La dualidad sexual es uno de los datos fundamentales del ser humano, y ninguna corriente de pensamiento igualitarista lo puede negar.
A su vez, la sexualidad es un componente esencial de la personalidad, un modo propio de ser, de manifestarse, de comunicarse con los demás, de sentir, de expresarse y de vivir el amor humano. La sexualidad caracteriza al hombre y a la mujer no sólo en el plano físico, sino también en el psicológico y espiritual, marcando cada una de sus expresiones.
La persona humana está tan profundamente influida por la sexualidad que ésta se considera como uno de los factores que dan a la vida los caracteres distintivos principales. De hecho, la persona humana deriva del sexo las características que, en el plano biológico, psicológico y espiritual, la hacen hombre o mujer, condicionando enormemente de este modo el camino de su desarrollo hacia la madurez y su inserción en la sociedad.
1.1. Ideología de género:
Se ha estado oyendo durante estos últimos años la expresión "género" y muchos se imaginan que es solo otra manera de referirse a la división de la humanidad en dos sexos, pero detrás del uso de esta palabra se esconde toda una ideología que busca precisamente hacer salir el pensamiento de los seres humanos de esta estructura bipolar.
Los proponentes de esta ideología quieren afirmar que las diferencias entre el varón y la mujer, fuera de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija que haga a unos seres humanos varones y a otros mujeres.
Piensan más bien que la diferencias de manera de pensar, obrar y valorarse a sí mismos son el producto de la cultura de un país y de una época determinados, que les asigna a cada grupo de personas una serie de características que se explican por las conveniencias de las estructuras sociales de dicha sociedad. Quieren rebelarse contra esto y dejar a la libertad de cada cual el tipo de "género" al que quieren pertenecer, todos igualmente válidos. Esto hace que hombres y mujeres heterosexuales, los homosexuales y las lesbianas, y los bisexuales sean simplemente modos de comportamiento sexual producto de la elección de cada persona, libertad que todos los demás deben respetar.
No se necesita mucha reflexión para darse cuenta de lo revolucionaria que es esta posición, y de las consecuencias que tiene la negación de que haya una naturaleza dada a cada uno de los seres humanos por su capital genético. Se diluye la diferencia entre los sexos como algo convencionalmente atribuido por la sociedad, y cada uno puede "inventarse" a sí mismo. Toda la moral queda librada a la decisión del individuo y desaparece la diferencia entre lo permitido y lo prohibido en esta materia.
2. Amor y sexualidad:
El sentirse atraído físicamente hacia alguien del sexo opuesto, no es sino el primer paso que se ha de vivir para llegar a conocer el verdadero amor.
Sin duda, afirmaciones como las siguientes tienen una pequeña parte de verdad y otro tanto de ingenuidad por parte de quien las dice: "Quedé flechado con solo verte", "fue amor a primera vista", "cuando te vi por primera vez, supe que pasaríamos juntos el resto de nuestras vidas"… La lista puede ser interminable pero, la pregunta es si realmente es posible enamorarse de alguien en un primer encuentro.
Habría que decir que el verdadero amor difícilmente podría surgir en un único instante ya que es el fruto del trato y del conocimiento mutuo que se va dando entre dos personas que han dispuesto sus vidas por común acuerdo para compartir lo que podríamos llamar un "proceso de enamoramiento"
...