ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

En esta oportunidad me es grato hacer una corta y breve reflexión acerca de: LOS DERECHOS HUMANOS y de la importancia que tiene el conocerlos y de luchar por que se cumplan.

Hablar de derechos humanos en un mundo globalizado es una UTOPÍA pues el sistema injusto, inequitativa y excluyente que rige a nuestra sociedad viola permanentemente los más elementales derechos del ser humano: el derecho a una vida digna, a una alimentación adecuada, a una salud integra, a la educación, entre otros…

Hoy en día con grandes avances científicos es paradójico que este muriendo más de 25,000 niños de hambre al día esto equivale a un promedio de 5,6 millones al año, durante la ultima década, 2millones de niños fueron asesinados en las guerras, 150 millones de niños son explotados laboralmente, 4 millones de niños mueren en su primer mes de vida, 500,000 mujeres mueren al dar a luz, el 82% de los niños no reciben antibióticos, 2 millones de menores de 14 años tienen sida, 600 millones de niños en el mundo son víctimas de la pobreza, 100 millones viven en la calle, 150 millones de niñas y 73 millones de menores de 18 años son explotados sexualmente cada año y 1,8 millones han caído en el comercio sexual. Ante todo esto…

¿DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS?

Ahora, para poder construir un mundo y una sociedad justa, sin distinción de ninguna índole, debemos poner en práctica el amor al prójimo, esto permitirá tener un amor hacia los demás, respetándonos todos, tratándonos de igual a igual, aprendiendo a vivir todos de la mano como hermanos, siendo amigos, todos respetándonos; que nadie te tenga que hacer callar, tú tienes tu libertad, no debes sentirte inferior a los demás por sexo, raza o edad. Eres libre de pensar lo que tu quieras, eres libre de ataduras, libre de maltrato, libre de opresión, de falta de expresión, libre para poder soñar. Ojalá todos pudieran soñar, soñar que no hay guerras, ni hambre, ni pobreza. Soñar que el mundo alguna día llegará a cambiar, que pueda hacer lo que tú quieras. Siéntete libre como los pájaros que vuelan por el cielo, piensa que todo dolor algún día se acabará, que no volverá haber opresión, que pueden llegar a latir dos corazones como uno sólo sin miedo, sin la duda de lo que te harán pasar mañana. Siéntete afortunado de tu familia, de tus amigos, y de la suerte que haz tenido de haber nacido en un lugar así, un lugar tan perfecto. Pero piensa también en los niños soldados que mueren cada día, los niños que caen desfallecidos en África por no tener nada que comer o personas que pasan hambre, miseria, soledad… por no tener a nadie a su lado que los ayude.

Quisiera concluir citando a Nelson Mandela, expresidente y luchador contra la discriminación racial en Sudáfrica, y dice:

“Como la esclavitud, la pobreza no es algo natural. Está hecha por el hombre y puede

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com