Desarrollo Marxista
Enviado por issaneni • 17 de Mayo de 2013 • 551 Palabras (3 Páginas) • 298 Visitas
MARXISMO:
Marx y Engels se basaron en la filosofía de Hegel y de Feuerbach, ambos alemanes, la economía política de Adam Smith
Estructural-Funcionalismo –
• no existen estratos sociales sino clases sociales,
• es muy difícil pasar de una clase social a otra, la conciencia individual se ve siempre influida por la clase social a la que se pertenece,
• el estado debe fungir sólo como administrador de los bienes del pueblo porque éste último debe ser el dueño de los medios de producción,( aquí el marxismo sostiene que en el estructural funcionalismo el estado trabaja en favor de la clase poderosa económicamente hablando)
• los cambios sociales deben ser radicales, es decir a traves de la inconformidad, las revueltas, las manifestaciones (violencia pues),
• porque sostiene que los cambios de algunas partes de la sociedad no solucionan nada.
ESTRUCTURALISMO:
El estudio de la lengua es muy importante en cuanto a los estructuralistas, esto fue importante para su desarrollo dentro del campo y implica dos partes: una que tiene por objeto la lengua que es social e independiente del individuo y la otra el habla, la parte individual del lenguaje. Ambos objetos están estrechamente ligados: la lengua es necesaria para que el habla sea inteligible y produzca sus efectos, pero el habla es necesaria para que la lengua se establezca. Históricamente el habla precede siempre y hace posible evolucionar a la lengua. Por otra parte aprendemos el acto de habla, escuchando a los demás, escuchando la lengua. En conclusión:
• La lengua es algo que está en cada uno de nosotros, común a todos y situado fuera de la voluntad de los individuos. Siguiendo la estela de Saussure, la lengua corresponde a un sistema de signos, un código que los individuos aprenden y retienen para su posterior uso basado en la interacción y la comunicación.
• El habla es la suma de todo lo que se dice y comprende combinaciones individuales dependiendo de la voluntad de los hablantes. Entonces, el habla sería la recreación individual a partir del código o sistema de signos común a los demás individuos. Se trata de un acto particular, donde el hablante conjunta los signos y las normas que cree necesarios para transmitir el mensaje, tanto si es oral como escrito.
KEYNESISMO:
"La Gran Depresión". Muchos economistas reconocían que su ciencia estaba fracasando en explicar el fenómeno del desempleo y de las continuas crisis económicas.
La ciencia económica oficial estaba entonces basada en el concepto de equilibrio entre la oferta y la demanda. La nueva propuesta de Keynes se basaba en otro equilibrio, en el equilibrio entre ingresos y gastos, entre renta y demanda agregada.
La producción potencial depende exclusivamente de los factores productivos, capital y trabajadores, y de los conocimientos tecnológicos
...