Desarrollo humano: Ensayo
Enviado por Kelly Torres • 10 de Febrero de 2016 • Ensayo • 1.421 Palabras (6 Páginas) • 410 Visitas
Nuestra vida toma la acción que tienen las palabras que decimos, es por eso que el pensar antes de hablar tiene mucho sentido, nos evita muchas “situaciones”.Las palabras que decimos tienen un importante papel a la hora de alcanzar el éxito. Los pensadores positivos no tienen en su vocabulario las palabras condicionales, el no se puede, imposible, o no sirvo. Simplemente has suprimido estas palabras de su pensamiento y vocabulario. Las palabras negativas son sinónimo de desconfianza en uno mismo y falta de fe en las cosas que somos capaces de hacer.
Un grupo de personas compraron un terreno para edificar una gran institución de servicio social. Pero como es habitual, entre el grupo existían dudas del éxito del proyecto. Opinando con palabras desalentadoras decían que el proyecto era un fracaso e imposible de lograr. Un hombre positivo se levantó y pidió que le cedieran un pedazo pequeño de la propiedad. Lo asombroso fue que ese pedazo de tierra lo quería para un cementerio en donde coloco tres lapidas que decían: “si acaso”, “no se puede” y “imposible”. El motivo fue que enterró las frases que podían hacer fracasar su proyecto. Solo se necesitó de una persona positiva para desechar las palabras negativas.[pic 1]
En vez de lamentarnos por las cosas que hicimos en nuestro pasado y usar frases como: “Si hubiera hecho esto o aquello”, “Si me hubiera esforzado” y otras lamentaciones inútiles, debemos cambiar el pensamiento y decir: “La próxima vez lo haré mejor”. Nuestra mente cambiara por completo esas frases de lamento por palabras de ánimo y entusiasmo por alcanzar lo propuesto.
[pic 2]
Los pensamientos, ideas y conceptos que se graban en la mente tienen resultado en nuestras actitudes y creencias. Si sembramos cosas negativas en la mente, cosecharemos cosas negativas. Sin embargo si se siembran cosas positivas en la mente, la cosecha será igualmente positiva.
El pensador positivo sigue adelante, es decir no se queda estancado en lo que hubiera podido hacer o las oportunidades que dejo ir, sino piensa en el porvenir, lleno de esperanza y expectación.
Pensar en la próxima vez significa seguir adelante con la decisión de hacer las cosas mejor. No se debe pensar en las oportunidades dejadas, los errores cometidos y el dolor del pasado. Para avanzar al futuro primero se debe liberar el pasado.
El pensador positivo tiene una fortaleza mental y espiritual que le permite afrontar las dificultades que se le presentan y saber que las cosas pasan y los problemas no son eternos, es decir que todo tiene una solución. En vez del lamento, manifiestan y declaran una estrategia para levantarse y seguir adelante. Con la ayuda de Dios y los seres queridos se pueden afrontar las situaciones difíciles y crear un nuevo comienzo, con la frente puesta en alto.
[pic 3]
El pensamiento positivo les trae los mejores valores a aquellos que se dedican a alcanzar lo mejor. Para obtener lo mejor en la vida simplemente piense en lo mejor, no en lo peor, porque uno tiende a alcanzar lo que piensa.
Los pensamientos que tenemos en el presente se formaran en el futuro. Los pensamientos se materializan y se hacen realidad. Como es dicho, uno es lo que piensa, y por supuesto que queremos ser lo mejor.
Para remplazar cualquier pensamiento negativo se debe seguir los siguientes pasos.
- Desear que el cambio ocurra
- Adoptar un patrón mental de éxito en lugar de un patrón de fracaso.
- Fijar un tiempo de eliminación del patrón de fracaso
- Empezar a visualizarse tal como quiere ser
- Empezar a practicar el principio de “como si”
- Si puedes creer lo lograrás.
La palabra es lo más poderoso que tenemos para crear. Podemos mover ejércitos con ella, hacer el bien y también causar la destrucción.
La palabra es un regalo que nos ha sido entregado por Dios. “En el principio fue la palabra y la palabra es Dios”. Mediante la palabra expresas tu poder creativo. Es gracias a la palabra que se puede manifestar todo.
Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, todo se manifiesta a través de la palabra.
...