Discrminación a la homosexuales.
Enviado por 01262728 • 4 de Diciembre de 2016 • Ensayo • 1.175 Palabras (5 Páginas) • 267 Visitas
¿Hasta qué punto debemos aceptar la discriminación hacia las personas homosexuales?
En la actualidad existen diversas maneras de ver el mundo, unos tratan de verlo de forma maravillosa, mientras que otros tratan de hacer lo contrario y dañar a los demás; por ejemplo robarles la felicidad. Una manera es la discriminación, existen muchas formas en las que se pueden rechazar a una persona ya sea por: raza, religión, genero, entre otras; pero hoy está práctica está dividiendo el mundo, el rechazo a ser diferente, al tener una preferencia sexual “anormal” como dicen por ahí.
En muchas ocasiones las personas rechazan a estas por ser homosexuales sin saber que ellas son personas normales o comunes como nosotros que necesitan amar y ser amados, la única diferencia es que es con alguien de su mismo sexo.
Hoy, existen muchos problemas morales, sociales, políticos y hasta económicos por la ignorancia de muchos al no aceptar esta condición y por falta de tolerancia y respeto a los demás.
A continuación se expondrán los aspectos más importantes en relación con al tema de la discriminación a las personas homosexuales.
Hoy, la discriminación es un tema que está deteriorando mucho nuestra sociedad ya que esta afecta los lazos humanos que con mucho esfuerzo fueron construyendo nuestros antepasados.
La discriminación es el acto de rechazar a una persona, ya sea por edad, color de piel, gustos, lugar de procedencia, etc. Existen muchos tipos de discriminación, que van desde algo tan simple como es no brindarle la sonrisa a una persona discapacitada hasta matar a un grupo de jóvenes por su creencia religiosa.
Una forma de rechazo es la discriminación de acuerdo a la orientación sexual llamada homofobia. Se da este rechazo principalmente por la creencia religiosa de las personas por ejemplo: los cristianos no aceptan la homosexualidad, ya que basándose en la Biblia este estilo de vida o preferencia sexual es “prohibido”, porque se dice que el hombre fue creado para la mujer y la mujer para el hombre. Según la Biblia, versión Reina-Valera (1960): “Varón y hembra los creo; y los bendijo, y llamo el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.”(Genesis 5:2). Sin embargo hoy personas destacadas en este ámbito, apoyan o por lo menos no discriminan a las personas con orientación sexual diferente, sea el caso de nuestro Papa en la actualidad. Según el Papa Francisco (2013): “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿Quién soy yo para criticarlo?”
Otra de las razones por la que se da este tipo de rechazo, es el tipo crianza y formación en el hogar de las personas, ya que en la actualidad existen muchos hogares machistas que acostumbran a los hombres a que ellos solo pueden estar con las mujeres, lo que ocasiona muchas “mentes cerradas”, y estos al toparse con personas de diferente orientación sexual, simplemente la rechazan o se burlan de ellas.
Este es un tema controversial que se ha estado dando desde hace muchos años y a pesar de que no se ha podido llegar a la raíz de este, existen varias teorías acerca del tema, las cuales se preguntan que si el ser humano nace homosexual o de acuerdo al ambiente en que se desenvuelve se convierte sin elección, en una persona homosexual. Según Thomas (2009): "No creo que la homosexualidad sea una elección. La sociedad te fuerza a creer que es una elección pero…es la naturaleza de uno. La elección es si uno expresa su naturaleza en realidad o si pasa el resto de su vida mintiendo al respecto.”. Considero que lo que Marlo Thomas comenta en su cita, es cierto, ya que un niño al ir creciendo empieza a conocer sus gustos y empieza a desarrollar su “¿Quién soy?” y así comienza a conocerse a sí mismo, por ejemplo: puede que un niño al comenzar a jugar naturalmente se sienta más cómodo estando con niñas y jugando “barbies” o “casita”. El problema comienza cuando a este niño le prohíben hacer esto y él se siente obligado a esconder su verdadera identidad, lo cual le puede causar muchos problemas psicológicos, ya sea depresión, baja autoestima, etc.
...