ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discípulos De Cristo


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

DISCÍPULOS DE CRISTO

INTRODUCCIÓN

En la Gran Comisión el Señor Jesucristo encargó a sus apóstoles la predicación del evangelio diciéndoles: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28: 19). Por lo cual podemos concluir, que la obediencia al evangelio implica el hacerse discípulos de Cristo, por esto vamos a dedicar esta lección a analizar lo que significa ser un discípulo.

• Preuniversitario FORMARTE Si no Pasas a la Universidad Nacional te Devolvemos el Dinero

www.grupoformarte.comEnlaces patrocinados

DISCÍPULOS VERDADEROS

El mismo Señor Jesús, enseñó la diferencia entre un discípulo cualquiera y un verdadero discípulo en Juan 8: 31. La clave, entonces, esta en permanecer en la doctrina de Cristo (2 Juan: 9), razón por la cual el Señor, en la Gran Comisión, también mandó: "Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28: 20). Entonces un discípulo verdadero es aquel que obedece al evangelio, cumpliendo con la parte que le corresponde para apropiarse de la salvación ofrecida por Jesucristo, es instruido en la doctrina del Señor y permanece continuamente en la práctica de ésta

SEGUIR AL MAESTRO

No podemos hablar de un discípulo si hablar del maestro, pues un discípulo es uno que es como su maestro (Mateo 10: 24, 25). Así también un discípulo se define según el maestro a quién sigue, si decimos ser discípulos de Cristo debemos ser en todo imitadores de Cristo, pues para nosotros debe ser suficiente ser como Jesucristo y no debemos pretender algo diferente. Hoy hay muchos que pretende modernizar la enseñanza apartándose en poco o en mucho de la doctrina del Señor, negando con esto al verdadero Maestro, esto nunca debe acontecernos, porque cuando esto sucede estamos en el camino de la apostasía. Por el contrario debemos andar como Él anduvo (1 Juan 2: 6), siguiendo sus pisadas (1 Pedro 2: 21).

POR EL FRUTO SE RECONOCEN

Un verdadero discípulo de Cristo debe ser fácilmente identificado por su manera de vivir, en esto damos la gloria a Dios, demostrando por nuestros hechos que seguimos al Maestro, llevando mucho fruto (Juan 15: 7, 8). No basta decir ser Cristiano, los frutos que se den en nuestra vida lo confirmaran o lo negaran, pues por el fruto somos reconocidos (Mateo 7: 16, 17) y si nuestra vida esta acorde a las ordenanzas del Cristo entonces no importaran las circunstancias por las que tengamos que pasar, no habrá obstáculo demasiado grande que no podamos vencer, pues un discípulo verdadero tiene su fortaleza puesta en su Maestro y de nuestro lado esta el más poderoso, por eso podemos afirmar con Pablo: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13).

EL PRECIO

Si verdaderamente se quiere seguir a Cristo, se debe estar dispuesto a pagar el precio, esto quiere decir estar dispuesto a hacer todo lo que el Maestro le demande. Como ya estudiamos es bien claro que el precio por nuestra salvación estaba fuera de nuestro alcance y fue necesario que el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com