ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2 Cristo


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  Práctica o problema  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Cuestión 102

1. ¿tiene causa o razón de ser los preceptos ceremoniales?

Rta/ la razónde las cosas que se ordenan a un fin espreciso tomarlas del mismo fin. El delos preceptos ceremoniales es doble,porque primeramente se ordenaban alculto de Dios en aquel tiempo, y luego,a figurar a Cristo. los preceptos ceremonialesde la ley vieja se pueden tomarde dos maneras: una, por la razón delculto divino que debía observarse enaquel tiempo. Estas razones son literales,que miran a evitar el culto de los ídolos, a recordar los beneficios de Dios, a expresarla excelencia divina o a designarlas disposiciones de la mente que entonces se requerían en los adoradores deDios. De otro modo se pueden asignarlas razones de estos preceptos como ordenadosa figurar a Cristo.

2. Los preceptos ceremoniales ¿tiene razón de ser literal o solo figurativa?

RTA/la razónde las cosas que se ordenan a un fin espreciso tomarlas del mismo fin. El delos preceptos ceremoniales es doble,porque primeramente se ordenaban alculto de Dios en aquel tiempo, y luego,a figurar a Cristo. Igual las palabras deLos profetas, que de tal manera respondíana los tiempos presentes, que tambiénFiguraban los futuros.

El sentido de la locuciónmetafórica en las Escrituras es literal,porque las palabras se profierenpara expresar ese sentido, y, de la mismasuerte, la significación de las ceremoniasde la ley son conmemorativas de los beneficiosdivinos, por lo cual fueron instituidos.

3. ¿Es posible asignar convenienterazón de las ceremonias tocantesa los sacrificios?

Rta/ Por una yotra parte se pueden asignar las causas convenientes de las ceremonias que afectana los sacrificios. En cuanto ordenadosal culto divino, la razón de los sacrificiosera doble: la primera mira los sacrificioscomo expresión de la elevaciónde la mente a Dios, elevación que el oferenteavivaba con el mismo sacrificio.

Las cosas que se ofrecían en sacrificioeran las que el hombre necesitapara sustentar su vida, como ciertos animalesy panes; pero Dios no necesita detal sustentohay otros animales más nobles queéstos. Y como a Dios se debe ofrendarlo mejor de todo, parece que no sólo deestas cosas se habían de ofrecer sacrificiosa Dios.

4. ¿Se puede asignar razón suficiente Para las ceremonias pertinentes a lascosas sagradas?

Rta/ El estado de la ley vieja no fue cambiado sino por Cristo; ahora bien, el

Tabernáculo correspondía al estado de laantigua ley; luego no debió desaparecer

Por la edificación del templo.

Pues es ésta la condiciónhumana: que haga menos aprecio de las cosas comunes, que no se distinguende las demás, y, al contrario,tengan en mayor respeto y reverencia lasque, por alguna excelencia, se distinguende las otras. De donde vino la costumbrede que los reyes y príncipes, aquienes compete vivir rodeados de la reverenciade sus súbditos, vistan más preciososvestidos y habiten más amplias ysuntuosas moradas.

Cuestión 103

1. ¿Existieron los preceptosceremoniales antes de la ley?

Rta/ si, Son también parte de las ceremoniassagradas la erección de un altar y la

Unción del mismo; pero esto ya se practicabaantes de la leyEntre los sacramentos de la antigualey se cuenta la circuncisión; pero sedio antes de la ley

las ceremoniaslegales se ordenaban a dos cosas, asaber, al culto divino y a figurar a Cristo.

No por una ley divina, así existían tambiénalgunas ceremonias, no establecidas

Por la autoridad de ninguna ley, sinopor la voluntad de los hombres y por la

Devoción de los que a Dios rendían culto.

Pero antes de la ley hubo insignesvarones dotados de espíritu profético,los cuales es de creer que, por instintodivino y como por una ley privada, eran

Inducidos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com