EL ANILLO DE GIGGS III
Enviado por mauriamorales • 15 de Mayo de 2015 • 272 Palabras (2 Páginas) • 216 Visitas
Cuestionario:
1.- ¿Qué pasaría si actuáramos solamente por las ganas?
Realmente es complicado encontrarse en la situación de actuar solo por ganas, ya que eso nos llevaría a estar sometido a la voluntad de muchísimos factores y no a los que razonablemente se transformen en nuestro motor para actuar.
Imaginemos a un joven que es padre a corta edad y siente “ganas” de iniciar una vida con su pareja, ¿Bastará con esas ganas para poder salir adelante y logar que ese grupo de personas conformen una familia consolidada?
Falto de carácter y madurez, quizás un día no amanezca con ganas de salir a trabajar, y no lo haga hasta que vuelva a sentir el impulso de hacerlo; Sin duda esto traerá consecuencias.
Este es un simple ejemplo, pero en todo orden de cosas, debería primar la razón y no lo sensorial. Porque puede ser muy riesgoso dejarse guiar por las ganas y no por la convicción o determinación de propósitos ya trazados.
Tenga ganas o no tenga ganas, el joven usando la razón, ha decidido emprender un propósito grande, formar una familia, esto con llevará que él deberá actuar bajo la mayordomía de la razón y en consecuencia de su decisión, la cual ya no pasará por ganas o no ganas, sino de conseguir el fin del propósito en cuestión.
Yo no tengo ganas de realizar este trabajo, por una y otras razones, si me dejará llevar por mis ganas no lo haría y quizás disfrutaría momentáneamente de esta acción, pero consecuencias tendrá; En cambio, no teniendo ganas, pero dejándome llevar razonablemente, por el motivo que para terminar mis estudios debo cumplir con estos deberes, lo estoy realizando.
...