ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CRISTIANISMO.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayo  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 7

El CRISTIANISMO

[pic 1]

Introducción

En un mundo en el que los placeres terrenales bastaban para contentar el alma. En donde se gozaba de fiestas y se asistía con placer y sangrientos espectáculos. Surge una luz de esperanza que traería una posibilidad de ver mas allá de lo terrenal y material de la vida hasta ahora El Cristianismo, el Concepto de creación en el mundo material es el efecto de una acto creador de Dios quien nos puso en la existencia sacándole de la nada, antes de la creación lo único que existía era Dios.  

Todos los seres humanos del mundo son  contingentes y temporales, Dios, en cambio, es un ser necesario y eterno.

Desarrollo

Los contenidos doctrinales del cristianismo influyeron fuertemente en todos los filósofos occidentales, quienes a partir del nacimiento de la nueva religión, han tratado de dar forma a un sistema filosófico, en el campo de la moral los imperativos fundamentalmente son el amor a Dios y el amor al prójimo. La conducta humana es buena cuando, en su relación con Dios o con el hombre, el móvil es el amor. Si una persona hace el bien a otra porque, actuando así, obtendrá cierto beneficio, entonces esa conducta es valiosa moralmente.

Entonces debemos preguntarnos ¿Por qué no Buscar las cosas de Dios, si conocemos el mundo donde solo hay cosas placenteras que no traen nada bueno, en vez de buscar la paz del Señor y vivir con el amor al prójimo y amor a nuestro Dios?

Conclusión

En Conclusión, queda demostrado con este trabajo, que Dios no da el amor y la paz que necesitamos.

No debemos caer n situación difíciles, y si es así con la ayuda de nuestro Dios, ganaremos la como guerreros.

CATEGORIAS DE RAZON Y FE

Introducción

Razón y fe, están entrelazadas ya que todo actos de fe se determina en la comprensión, es por ello que tienen que ir en conjunto.

El Cristianismo no es una filosofía si no una religión, una doctrina de salvación.

Sin embargo, influyo mucho en la cultura general y marco nuevos rumbos a la humanidad.

Desarrollo

¿Cómo se presento la Fe?

La religión cristiana se presento como una doctrina de salvación, basada en la revelación y aceptada y vivida por el creyente mediante la Fe.

Muchos cristianos Veían un peligro para su fe en la filosofía griega. Poco a poco ese temor desapareció y no se vio oposición entre fe y filosofía.

Hubo una oposición negativa ya que muchas opiniones consideradas Herejías, quienes se colocaban bajo esa opción por ejemplo Taciano, San Hipólito, Tertuliano, etc., siendo este último quien resumió esa tendencia a través de su frase “creo porque absurdo es”. Tertuliano concluye que si la razón no puede comprender los misterios del cristianismo queda un solo camino para el cristianismo a poyarse únicamente en la Fe.

Conclusión

En conclusión esa teoría no es válida ya que en esa actitud radical no fue la que predomino entre los padres de la iglesia cristiana, Y que se utilizaron los métodos de la filosofía, a favor de suministrar racionalmente pruebas a favor de aquella.

Sin embargo se llego a otra conclusión de que el Dios de la Fe es el Dios de la Razón; la razón sabe que la verdad absoluta supera con mucho al aspecto de verdad que la razón ha logrado encontrar.

FILOSOFIA PATRISTICA

[pic 2]

Introducción

La filosofía Patrística recibe este nombre por el pensamiento y la reflexión que tenían los padres de esa época que estaban es la forma de pensamiento especulativo llevado a cabo por los padres de la iglesia y los escritores eclesiásticos, como también sus obras diseminadas.

El movimiento, tanto literario y filosófico como cultura, que impero en la Edad Media.

Es el movimiento de asentamiento del cristianismo en la sociedad (sobre todo occidental) desbancando a las otras religiones paganas añadiendo que la religión cristiana era la única y verdadera porque era la “Palabra de Dios” este movimiento tuvo tres etapas fundamentales, la primera Patrística (SS. VI Y VII), la alta patrística (SS. IV Y V) y finalmente la Patrística Tardía (SS. VI Y VII).

Desarrollo

Agustín de Hipona es la más importante figura de la Patrística

Cristiana, recogiendo gran parte de la tradición filosófica que le parece ejerce gran influencia en la historia del pensamiento occidental. Con frecuencia su pensamiento es fluctuante en la historia y no llega a conclusiones definitivas Polémico y problemático, pretendía comprometerse con sus escritos.

En general, los primeros pensadores que profesaron el cristianismo, tenían una visión de la filosofía bastante negativa. De alguna manera, las discusiones y contradicciones entre las diferentes escuelas filosóficas, eran juzgadas como “charlatanería o insensatez, o locura, o distención, o todo de una pieza”, tal como afirmaría Taciano.

 En consecuencia, no hay más sabiduría que la revelación evangélica que contradice a la filosofía y supera a la razón, “Ha muerto el hijo de Dios, completamente creíble, ya que es un desatino, fue sepultado y resucito, cierto porque es imposible” afirmara Tertuliano.

Pero de todas formas, los padres no dudaran de utilizar la filosofía griega:

Cuanto han dicho los filósofos y los poetas acerca de la inmortalidad del alma y de la contemplación de las cosas celestes, lo han tomado de los profetas (del antiguo Testamento).  

LOS PROBLEMAS DE LOS UNIVERSALES

[pic 3]

El problema de los universales es el problema de la correspondencia de nuestros conceptos intelectuales con las cosas que existen fuera de nuestra mente. Mientras que los objetos externos son determinados, individuales, formalmente excluyente de toda multiplicidad, nuestros conceptos o representaciones mentales nos ofrecen las realidades con independencia de toda determinación particular, son adstratos y u universales.

La cuestión por tanto consiste en descubrir hasta que puntos los conceptos de la mente corresponden a las cosas que representan, si nuestras ideas son fieles y tienen realidad objetiva. Se ha ofrecido cuatro soluciones del problema. Es necesario describirlas cuidadosamente, pues los autores no siempre usan los términos en el mismo sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (367 Kb) docx (315 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com