EL HOMBRE Y SU FILOSOFIA
Enviado por militzap • 28 de Mayo de 2015 • 447 Palabras (2 Páginas) • 195 Visitas
Buscar respuesta a todo los inexplicable es la principal ambición del hombre, determinar reglas para todo lo que existe a su alrededor, es sin duda alguna, la forma en cómo encierra dentro de su círculo todo lo que observa y es intocable, todo lo que cree y puede darle una definición lógica y precisa de su existencia . Al interesarse por saber el origen de las cosas, el plantearse la consulta acerca de las cosas que lo inquietan. Así, el hombre nunca ha dejado de formularse preguntas y ha sido el recorrido para encontrar las respuestas a las interrogantes formuladas, lo que ha permitido el desarrollo de la ciencia, la tecnología.
De entrada, la ciencia con toda la evolución y avance que ha tenido, entra en conflicto con todo aquello que no puede dar respuesta, a todo lo que es invisible pero vive dentro de la humanidad y que simplemente no se le puede dar una definición concreta de su existencia o del por qué sucede de cierta manera. La filosofía plantea una forma de entender este tipo de fenómenos aunque sin definirlos es pacíficamente, enseña la forma en cómo estructurar y comprender el hecho de que suceden; a partir de allí surgen las preguntas ¿qué es?, ¿Por qué es? y ¿Cómo es? Y simplemente sugiere una manera objetiva de analizarlos.
Así mismo, el hombre se ha cuestionado acerca de la muerte, pues entender su propósito es la base de todo cuestionamiento, comprender cuál es su plan es la tarea diaria que lo mantiene, lo hace más pensador, esa pregunta inquietante sobre la muerte es que lo mantiene día a día vivo, así como otros interrogantes acerca del porque de las cosas; que muchos no se le consigue una respuesta correcta, de por qué pasa. Si aun se plantea y cuestiona el hecho de no saber cuál es el propósito de la humanidad, el porqué de su existencia para simplemente morir.
Aprender a convivir y ser parte de la sociedad es el propósito fundamental del hombre la cual se ha ido perdiendo por el sentido errado que se están llevando actualmente las relaciones sociales. El hombre no existe para vivir y establecerse en un entorno solitario, existe para formar una sociedad y estar inmerso en ella puesto que es el sentido de reciprocidad que permite a ayuda y la convivencia los unos con los otros a pesar de diferir en distintas ideológicas. De eso se trata realmente el simple hecho de existir todos como una comunidad, como una colectividad, como una sociedad que lucha y se mantiene firme por el compromiso que sostiene cada ser humano.
...