El Hombre En La Filosofia
Enviado por MayeOkmpo • 23 de Marzo de 2015 • 501 Palabras (3 Páginas) • 263 Visitas
Todo tiene un inicio, y la filosofía no es la excepción. Todo comenzó con la pre filosofía un tiempo que es catalogado como tal debido a que se dejan a un lado los mitos y se llega a la verdadera filosofía. En esta época la explicación del mundo se daba a partir de la religión (los dioses y sus poderes). Algunos consideran esta época de desconocimiento, sin embargo otros creen que es simplemente una forma de percepción del hombre hacia su origen.
Después de que se rompe tal barrera entre el pre filosofía y la filosofía el hombre empieza a ver la vida desde un punto de vista más lógico, racional o reflexivo y la filosofía se empieza a centrar en el hombre como una fuente de estudio, dando origen a la antropología filosófica, la cual intenta buscar la esencia del hombre, lo que es realmente humano. Igualmente estudia su relación con el entorno y el surgimiento de nuevas ciencias que permiten al hombre dar una explicación para este universo. “la antropología filosófica es una rama muy extensa”.
Así pues, El hombre ha servido de estudio a través de la historia, y fueron los filósofos que han manifestado el concepto del hombre, algunos de ellos fueron: platón, Aristóteles Federico Nietzsche, entre otros.
Considero que una de las teorías más importantes es la de Aristóteles el cual dice: “hombre es alma y cuerpo se unen substancialmente como dos naturalezas incompletas, como materia y forman una sola naturaleza”. Sencillamente el hombre está formado de cuerpo y alma espiritual, lo cual hace pensar que este sin uno o sin el otro el hombre “no existe”, sin nuestro cuerpo no tenemos vida y sin el alma espiritual no tendríamos sentido común, no podríamos sentir amor, dolor, alegría, tristeza, esperanza, etc.
Cosas que parecen tan simples pero que no diferencia a nosotros de los animales, los cuales actúan por instinto, por el contrario el hombre es ÚNICO, este actúa de manera muy distinta porque es un ser pensante.
El hombre puede hacer de todo, creo que esa es la verdadera y única cosa que no diferencia de los otros animales el poder tener sentir pensar y actuar por sí mismo. Tener una personalidad propia que lo hace diferente a los demás seres humanos. Así mismo no debemos olvidar que la esencia de los seres humanos son los valores son la base fundamental de los valores y le dan dirección a nuestra vida.
Para finalizar me resta decir que el hombre es un ser complejo y se requerirían miles de años para llegar a entenderlo y dar un concepto claro de lo que este puede llegar a ser. En fin el hombre cuenta con un cuerpo y un alma que lo hacen ser distintos a todos los demás seres y lo más importante, cuanta con la facultad de amar a otros seres dándole sentido a este mundo y a su propia vida
...