El Hombre Y La Filosofia
Enviado por akdsjfase • 8 de Febrero de 2015 • 461 Palabras (2 Páginas) • 144 Visitas
Varios han sido los problemas a los que se ha enfrentado el hombre desde sus inicios; desde saber como controlar el fuego hasta como poder crear nanorobots biotecnológicos que nos mantengan saludables desde el interior de nuestros cuerpos. A lo largo de los miles de años de evolución, el hombre, ha aprendido infinidad de cosas sobre cómo lograr habitar este mundo que quizá en sus inicios no estaba apto para la procreación de la vida, y sin embargo el hombre ha adquirido lo necesario para aprender a manipular su entorno y con ello adaptarse más fácilmente. A pesar de todos sus grandes descubrimientos, hay preguntas que el hombre ha aprendido a realizar sin encontrar respuesta alguna. Incluso con años, y no solo uno o dos sino miles de años, no ha podido responder esas sencillas, pero a la vez tan complicadas preguntas entre las cuales se encuentran las siguientes; ¿Cómo llegó el hombre a ser lo que es hoy?, ¿Cuál es su finalidad en este mundo?, ¿Hacia dónde debe dirigirse y cómo?, ¿Cuáles son sus reglas dentro de la vida?
Estas preguntas y quizás muchas otras han despertado en algunos hombres la inquietud del saber qué es lo que somos y por qué actuamos de este modo. En los más de 2 500 años en los que el hombre se ha hecho estas interrogantes solo ha descubierto que está mucho más confundido que en un inicio, y es que el hombre avanza a grandes pasos en cuanto a tecnología y conquistas se refiere, pero aún no es capaz de entenderse a sí mismo, ni de saber que es lo que en verdad quiere.
Por mencionar algunos de estos problemas en los que el hombre se encuentra confundido abarcaremos seis de ellos, los cuales son considerados por los filósofos modernos como los más importantes; libertad, valores, conocimiento, ciencia, comunicación interpersonal, y uno de los más importantes, la religión.
Y es que pesar de que todos estos son meros conceptos ideados por el hombre, no hemos aprendido y/o adquirido el equilibrio necesario para comprender estos conceptos pues son tan paradójicos en el sentido de que se habla de que el hombre necesita de ellos y los posee para una vivencia “plena” a pesar de que se contradicen a sí mismos pues son conceptos tan abstractos que el hombre interpreta y adquiere lo que a su parecer es lo correcto sin importar si todos concuerdan en ello. Es como querer creer ilusamente que todos tenemos una misma realidad y vemos las cosas del mismo modo, cosa que es imposible dado el complejo desarrollo mental del ser humano pues su “ser” se ajusta y se proyecta a su entorno dependiendo de cómo es que lo haya captado e interpretado durante el transcurso de su vida.
...