ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRABAJAO Y EL HOMBRE FEDERICO ENGLES


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

El Trabajo Y El Hombre

Mientras leo el papel de trabajo de el filosofo Federico Engels, y aprendo de sus teorías, me doy cuenta de la importancia que tiene el trabajo en la evolución de el mono hasta el hombre, y pienso en la poquita importancia que se le ha otorgado, mientras fue un paso memorable en esta transformación. Comenzando por el punto en el que el investigador concluye que el trabajo es la fuente de toda riqueza y sabiduría, sacando así la conclusión que el trabajo se ha encargado de crear al propio hombre. Tenemos la costumbre de creer que hace miles de años, la raza de monos, que mas tarde se volvieron hombres, adoptaron un estilo de vida que nunca imaginaríamos que tendrían, tal como la vivienda en los arboles y tener un cuerpo completamente cubierto de pelo. El paso que diferenció completamente al mono del hombre, fue la habilidad de caminar, que por razones obvias, va unido a con su desarrollo cerebral.

En sus principios, el mono no tenía la medida mental suficiente para reconocer sus extremidades, pero a medida que el tiempo pasaba y estas especies evolucionaban, sus habilidades motrices fueron avanzando, el uso de la mano progresó y el mono se vio amenazado por su alrededor y las medidas que tendría que empezar a tomar para poder sobrevivir, y poco a poco se crearon los instrumentos de caza y pesca que sirvieron también como armas. Ya que esta especie estaba acostumbrada a alimentarse con lo que la naturaleza le ofrecía, sin dañarla de ninguna manera, con esta gran ventaja de los artefactos obtenidos, y un cerebro un poco mas desarrollado, esta raza tuvo oportunidades de domesticar a los animales salvajes para obtener nuevas fuentes de alimentos, como la leche y la carne, que ayudó bastante en su metabolismo. Más adelante, los monos tuvieron que aprender a acostumbrarse a vivir en cualquier clima, y esto llevó a la propagación de su especie por toda la superficie que era apta para vivir en la tierra, siendo el único animal capaz de hacerlo conducido por su propia iniciativa.

Volviendo a basarnos en lo que Federico Engles nos trata de explicar acerca del trabajo y el hombre, nos damos cuenta que de las pocas cosas que nos diferencian con el mono, es la habilidad que los humanos tenemos para trabajar. Cuando el tiempo pasa y el cerebro sigue transformándose constantemente, el mono se da cuenta que debe encontrar una manera de dominar la naturaleza. Así mismo, el resto de los animales solamente utilizan la naturaleza para acomodarla a su presencia; en cambio, los humanos hemos tratado de encontrar una manera de hacer que ésta trabaje a nuestro alrededor y para nuestro propio beneficio y satisfacción, lo que no siempre traería un efecto positivo, mostrándonos que cuando se destruye un pedazo mas de la tierra, la humedad crece y los recursos de agua se van agotando lentamente.

A diferencia de los animales, los humanos somos los únicos capaces de reconocer

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com