ESTUDIAR O TRABAJAR
Enviado por isaac123456 • 24 de Mayo de 2013 • Informe • 802 Palabras (4 Páginas) • 363 Visitas
ESTUDIAR O TRABAJAR
Es la pregunta que casi todos se hacen, ¿será que estudiar y trabajar son compatibles o uno perjudicará al otro?, la vida y el tiempo avanzan y no puedes dejar de hacer algo, es cierto que existe un camino largo por recorrer, pero ¿qué camino debes elegir? ¿Estudiar o trabajar? ¿O ambos?,
La mayor parte de los jóvenes cuando inician estudios en la universidad, por necesidad o buscando independencia económica de su grupo familiar, se encuentra frente al problema de continuar sus estudios, y a la vez, ocuparse en un empleo.
También existen las personas, que por el hecho de tener que trabajar se va dilatando la terminación de sus estudios y cada vez se torna más difícil terminarlos, dentro de ese período, algunos se casan y tienen hijos lo cual incrementa la responsabilidad y los requerimientos de dinero disminuyendo la disponibilidad horaria para el estudio.
Existen también las personas que luego de dejar los estudios superiores por unos años, luego deciden iniciar nuevamente su carrera, pero la época de estudiante quedo muy atrás, la falta de práctica sumado a tener que trabajar y estudiar es un gran desafío que cuesta remontar.
Pero el número mayor de alumnos está en la primera etapa de vida, alumnos de 18/19 años ingresando a la universidad, como idea general se puede afirmar que toda experiencia laboral será positiva, en la medida en que tenga conexión o relación con lo que se está estudiando.
Los especialistas en estos temas señalan que, la permanente capacitación laboral es una buena carta de presentación al momento de terminar los estudios y buscar trabajo.de todo esto sale la pregunta más frecuente.
Las ventajas de estudiar
Cuando nos involucramos activamente en el estudio dedicamos completamente nuestro tiempo para poder sacarle el máximo rendimiento, lo que se traduce en una forma de vida adaptada a él. Compañeros que pasan por las mismas tribulaciones, asistencia al lugar donde impartimos el curso, contacto con profesores, exámenes... mientras el trabajo es habitualmente monótono la vida del estudiante fluctúa continuamente, estando en un contacto constante con otras personas.
Por otra parte la concepción mayoría de estudiar es que es un preludio a adquirir un determinado trabajo, variando el grado de especialidad de forma consonante a nuestro nivel de estudios. La correlación es sencilla: cuanto más estudiemos mejor trabajo obtendremos. Aunque hoy en día sea una más dudosa de mantener, es innegable que tendremos más opciones cuantos más estudios tengamos, por lo que en un principio no hay desventajas en estudiar. Es un tiempo que invertimos que siempre nos proveerá de un futuro mejor.
A su vez a medida que ascendemos en el sentido educativo nos especializamos más en nuestro estudio, pudiendo centrarnos
...