El Alquimista
Enviado por melgonzalezf • 20 de Agosto de 2013 • 1.545 Palabras (7 Páginas) • 251 Visitas
El ALQUIMISTA
Acerca del autor
Paulo Coelho (Rio de Janeiro, 1947) nació al mundo literario como autor teatral. Fue letrista de canciones populares, periodistas y guionista de televisión. Con El peregrino y El Alquimista, Paulo Coelho inició hace más de 10 años un camino de éxito que lo consagraron como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Sus obras han sido publicadas en más de 100 países, en 54 idiomas, y han rebasado la cifra de treintas millones de ejemplares vendidos. Además de recibir prestigiosos premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de cultura francés lo nombro caballero de las artes y letras. En la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales. En 1996, recibió el premio cristal award, que concede el foro económico mundial, y la medalla de oro de Galicia. En el 2000, le entregaron la prestigiosa distinción chevalier de’l ordre nacional de la legion d’honneur del gobierno francés. Paulo Coelho escribe una columna periodística señalan que se publica en diversos diarios del mundo.
En fechas recientes obtuvo el premio bambi 2001 de cultura, el más antiguo y famoso de Alemania.
EL ALQUIMISTA
Paulo Coelho
El
Alquimista
Prefacio
Es importante advertir que el alquimista es un libro simbólico, a diferencia de El diario de un mago, que fue un trabajo descriptivo.
Durante 11 años de mi vida estudie alquimia. La simple idea de transformar metales en oro, o de descubrir el elixir de la larga vida, ya era suficientemente fascinante como para atraer a cualquiera que se iniciara en magia. Confieso que el elixir de la larga vida me seducía más: antes de entender y sentir la presencia de Dios, el pensamiento de que todo se acabaría un día me desesperaba. De manera que, al enterarme de la posibilidad de conseguir un líquido capaz de prolongar muchos años mi existencia, resolví dedicarme en cuerpo y alma a su fabricación.
Era una época de grandes transformaciones sociales (el comienzo de los años setenta) y en Brasil no se encontraban aun publicaciones serias sobre alquimia. Comencé, como uno de los personajes del libro, a gastar el poco dinero que tenía en la compra de libros importados y dedicaba muchas horas diarias al estudio de su complicada simbología. Intente ponerme en contacto con dos o tres personas en rio de janeiro que se dedicaba seriamente a la gran obra, y rehusaron recibirme. Conocí también a muchas otras personas que se decían alquimistas, poseían sus laboratorios y prometían enseñarme los secretos del arte a cambio de verdaderas fortunas; hoy me doy cuenta de que no sabían nada de lo que ofrecían enseñarme.
A pesar de toda mi dedicación, los resultados eran absolutamente nulos. No sucedían nada de lo que los manuales de alquimia afirmaban en su complicado lenguaje. Era un sinfín de símbolos de dragones leones, soles, lunas y mercurios, y yo siempre tenía la impresión de estar del camino equivocado, porque el lenguaje simbolico permite un gigantesco margen de equívocos. En 1973,ya desesperado por la aunsencia de pogresos , cometi una suprema irresponsabilidad. En aquella época yo estaba contratando por la secretaria de educación del mato grosso para dar clases de teatro en dicho estado, y resolvi utilizar a mis alumnos en laboratorios teatrales que tenia como tema la tabla de esmeralda. Esta actitud, unida a algunas incursiones mias en las áreas pantonosas de la magia, hizo que el año siguiente yo pudiera sentir en mi propia carne la verdad del proverbio “ El quelas hace, las paga”. Todo a mi alrededor se desplomó por completo.
Pase los siguientes seis años de mi vida en una actitud bastante escéptica en una relación con todo lo que tuviera que ver con el área mistica .en este exilio espiritual aprendi muchas cosas importantes : que solo aceptamos una verdad cuando primero la negamos
Desde el fondo del alma, que no debemos huir de nuestro propio destino y que la mano
...