El Anillo De Giges Capitulo VII
Enviado por d.ortizm • 23 de Junio de 2013 • 328 Palabras (2 Páginas) • 881 Visitas
Suscríbase Acceso Contáctenos
Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis
Filosofía / Anillo De Giges Capitulo VII
Anillo De Giges Capitulo VII
Trabajos Documentales: Anillo De Giges Capitulo VII
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 850.000+ documentos.
Enviado por: franflores19 01 junio 2012
Tags:
Palabras: 269 | Páginas: 2
Views: 1516
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
El Anillo de Giges, Capítulo VII.
1.- ¿Cómo se puede adquirir la fortaleza? Ejemplifique
Para acometer en la búsqueda del bien y perseverar en su realización se requiere una capacidad de ánimo muy especial, que podemos llamar fortaleza. Como toda virtud, la fortaleza se adquiere por repetición de actos. Es decir, son las acciones que realizamos continuamente, el cual si en un principio no estamos conforme se van superando las dificultades que este presenta, siempre y cuando no pasemos de tener fortaleza al enfrentar estos obstáculos a ser sumisos y no enfrentarlos por miedo.
2.- ¿Qué papel desempeña el dolor en la adquisición de la fortaleza?
Como no parece posible mantenerlo totalmente alejado de nuestra vida, es necesario aprender a convivir con él, tanto en su aspecto físico como espiritual. El cual desempeña un papel clave, pues adquirir la fortaleza implica enfrentar el dolor, identifica los efectos de las dificultades en las virtudes y ayudan al desarrollo del carácter, a fortificar la voluntad, a ponerse metas altas y a perseverar en la práctica del bien.
3.- Explique una señal que indique que se ha adquirido la virtud.
Hacer que intervenga la razón para elegir el mejor camino. Por ejemplo “si tenemos que elegir entre estudiar para una prueba y salir con los amigos”, lo cual si nos quedamos estudiando sabemos que nos irá bien y fuimos fuerte al saber elegir, por lo que una señal de que se ha adquirido la virtud es que comienza a ser grato lo que antes resultaba incómodo. Se actúa con placer y no por placer. Porque muchos bienes son difíciles de alcanzar, son arduos, y requieren fortaleza.
...