ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cristianismo


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  1.872 Palabras (8 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 8

Como Ha Influido El Cristianismo En La Sociedad Actual

El Cristianismo en la Actualidad es la religión mayoritaria en todo el mundo y tiene distintos puntos alrededor de éste.

El Cristianismo se divide en dos:

1. Iglesia Católica: Aquella fundada en el año 33 d.C y es la religión Cristiana Mayoritaria en todo el mundo, tiene muchas Iglesias extendidas alrededor del mundo y también posee bastantes ONG's en el mundo que ayudan a los pobres, damnificados, enfermos y desplazados naturalmente o por guerras.

2. Sectas surgidas de la Iglesia Católica: Tienen diversas fechas de fundación mayores a 1500 d.C; son religiones cristianas surgidas de la Reforma Protestante en el siglo del 1500, protagonizada por Martín Lútero en la rebelión contra la Iglesia Católica; surgieron muchas iglesias a las que se les catalogaron como ''Protestantes''. No tienen fundación alguna para el bienestar de los pobres, sólo unas pocas ayudan por ellas mismas a los damnificados, pobres y enfermos.

Principalmente hay muchísimas denominaciones cristianas.

La mayoría de las denominaciones tienen doctrinas muy distintas.

La única en la que concuerdan todas es que en Jesús es el Hijo de Dios y en la segunda venida, aunque no todas.

Siguen esperando su regreso, según Apocalipsis 22:20-21

para poder vivir eternamente con el Señor. El cristianismo es una religión que la practica casi un tercio de la humanidad, realmente el cristianismo no ha tenido muchos cambios desde su origen , sí que ha habido etapas buenas y malas de la Iglesia Católica como en todas las religiones. La Iglesia Católica intenta hacer recordar a las personas algunos valores que se están perdiendo pero el cristianismo no ha cambiado hemos cambiado las personas, por ejemplo antes el aborto no estaba permitido y ahora está permitido en muchas partes del mundo antes eso era intolerable y si alguien abortaba se le podía llevar a la cárcel pero sin embargo abortar ahora es normal hoy en día y nadie te va a llevar a la cárcel. Cuando hablamos de sociedad nos referimos a un concepto muy amplio de gente que convive bajo las mismas costumbres en fin con muchos rasgos en común. Una forma de dar un vistazo a la sociedad actual es mirar el noticiero, en los tiempos en que vivimos y gracias al satélite por medio del cable o canales abierto de T.V. podemos ser partícipes de un mundo en decadencia, un mundo al cual se le nota una falta de Dios muy grande, un mundo que ha perdido ese temor santo a su creador.

Revisando los acontecimientos diarios vemos como moneda corriente muertes robos callejeros, asaltos, hambre, desocupación, corrupción hasta en nuestra misma iglesia, pudiendo suponer que ya es lo último ya que nadie sabe con exactitud cuándo es la segunda venida de nuestro Señor. La palabra dice que solo Dios lo sabe, por eso no se deje engañar con expresiones como la de los testigos de Jehová u otras sectas que andan por allí). Tenemos una sociedad con la renaciente nueva era que afirma que uno es su propio Dios tenemos una sociedad que cambia día a día muy rápidamente.

A todo esto que debe hacer la iglesia de Cristo en esta sociedad donde se encuentra "NADA MAS Y NADA MENOS QUE PREDICAR LA PALABRA DE DIOS". ´para que nuestra sociedad vaya retomando nuevamente esos valores morales y éticos y que tengan mejores costumbres de las que tenían y que todas las personas de nuestra sociedad puedan cambiar para mejor la humanidad tan contaminada que tenemos las cuales solo piensan matar, robar y hacer, maldades porque eso les satisface más que hacer el bien. El mal se apodera de nuestra humanidad y para eso todas las iglesias tienen que predicar la palabra de Dios en todos partes y en cada rincón del mundo para que conozcan de nuestro Dios todo poderoso y amoroso que nos protege y nos cuidada en cualquier lugar que estemos a pesar de todas las faltas que cometemos a diario en nuestro vivir. En una sociedad como la actual, de deshumanización en todos los ámbitos de la vida y sobre todo, de una falta de fe extrema, en un mundo, cada vez más sin Dios. Es cuando un seglar que vive la doctrina de Jesús, se hace más fuerte en sus convicciones. Y es cuando debe dar con más empuje a sus semejantes, testimonio de su fe, en cada asunto de la cotidianidad diaria. Con la familia, en el trabajo, con los vecinos y amigos.

Se imagina si en este momento que se encuentra la iglesia el mundo está así, se imagina cuando no esté el Espíritu Santo, se imagina a sus parientes inconversos, sufriendo, se imagina a sus amigos inconversos sufriendo, honre a Cristo predíquelo, hable de su amor, no sea conformista, dedique el tiempo suficiente a la predicación del evangelio y su vida cambiara porque está cumpliendo con un mandato y está bendiciendo a otros.

Ahora en la actualidad es rara la persona que le da importancia a las cosas de Dios Porque están ocupados con otras cosas que no tienen que hacer como andar en fiestas, tomando, drogándose o simplemente perder su tiempo en cosas que no traen provecho. La verdad es son pocas las personas que acuden a una iglesia para congregarse y compartir la palabra de Dios y aprender de ella para no volver a cometer errores que en un pasado pudieron cometer. Ahora en la iglesias están aceptando lo que son las bodas de hombre con hombre y mujer

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com