El Hedonismo
Enviado por enanhoo • 29 de Abril de 2014 • 1.364 Palabras (6 Páginas) • 265 Visitas
EL “PUNTO G” NO ES SOLO SEXO (HEDONISMO)
El término hedonismo se deriva de la palabra griega "Hedone", que significa "placer", y el hedonismo es básicamente la teoría de que el placer es el único bien intrínseco.
Aunque ahora en la actualidad al placer se le granjea solo al acto sexual, para ser más específico se le atribuye al coito; cuando en realidad hay diversas formas de placer, como lo son: El placer físico, que deriva de disfrutar condiciones saludables relacionadas con la estimulación de los órganos de los sentidos (las relaciones sexuales o la ingestión de platos suculentos de comida), el placer psíquico deriva del recreo que provoca en el ser humano la imaginación y la fantasía, el recuerdo de lo agradable, el humor, la alegría, la comprensión y los sentimientos de equilibrio, paz y serenidad, que granjean la llamada felicidad, el placer estético, que emana de la contemplación y disfrute de la belleza, que consiste en el equilibrio "perfecto" (subjetivo, por supuesto) entre lo ideal y la realidad, el placer intelectual, que nace al ampliar nuestros conocimientos y arrancar secretos a lo desconocido para poder descubrir y satisfacer nuestras necesidades espirituales e intelectuales, y hacer más libre y consciente nuestro actuar, el placer lúdico, que deriva de la práctica de cualquier tipo de juego y se encuentra en la raíz de muchos otros tipos de placer, el placer emotivo o emocional, que deriva de la empatía al compartir el amor y el afecto de la familia, de entablar y sostener amistad con los iguales y sentirse aceptado por otros seres humanos, el placer de la contemplación, participación y goce de lo insólito y desconocido es también una fuente de placer, por ejemplo cuando se trata de espectáculos: fuegos artificiales, una escultura, un edificio (arquitectura), un paseo por un paraje natural, un viaje a un lugar desconocido, la lectura de un libro, etcétera.
Es necesario conocerlos y que a su vez comprendan los distintos tipos de placeres de la vida, ya que indagaremos más sobre los mismos en la contemporaneidad. Nos enfocaremos a desmentir algunas de las negativas que se tienen contra la búsqueda del placer.
El hedonismo como muchas cosas tiene una parte oscura y también contiene muchos misterios de la vida, ya que habla del placer, esencialmente del sexual. Esto perjudica en gran medida a las personas que se informan de este tema, ya que habla del placer al alcance de todas y cada una de las personas de este mundo. Uno de los puntos que hay que destacar es el de los niños, ya que con la tecnología actual se puede obtener acceso a toda clase de información de este tema y aplicarlo a su vida.
El hablar de esto tiene muchas repercusiones en las personas, ya que aunque se hable de placer, en exceso todo puede perjudicar, tomemos el ejemplo de un adolescente, con esta filosofía mal entendida podría despertar en él una impetuosa necesidad de tener relaciones constantemente y así arriesgarse a contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, o en caso de una mujer podría tener un embarazo prematuro.
Mucha gente comenta que el hedonismo es una doctrina muy mala y de malos hábitos ya que no ayuda nada en tu vida y en tus valores personales, y mucho menos en tu educación. Esto es mentira por lo siguiente:
El hedonismo es una parte esencial de la vida ya que logra hacerte llegar a un punto inimaginable de la vida, el cual es el placer, principalmente sexual. Este es un placer inimaginable, el cual solo vas a poder saber según los expertos hasta que quieras y logres obtener una relación sexual y tengas esta emoción dentro de ti en ese momento.
Además de que esta doctrina tan maravillosa y llena de misterios como lo es el hedonismo te ayuda a encontrar emociones dentro de ti que nunca jamás las habías sentido antes y que en realidad son muy buenas y te ayudan bastante en tu vida personal.
También están las desaprobaciones de la iglesia, centremos la atención en la
...