ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre De Hoy


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE DE HOY: MI CONCEPTO

Hemos llegado a un punto en que el hombre carece de vida interior. El hombre de hoy va viviendo día con día con la idea de ser mejor exteriormente, de ser mejor en el ámbito social, en el ámbito político, de ganar cada vez más dinero, de ser más importante ante la sociedad, etc. y no vive para ser ¡FELIZ!

El hombre de hoy se vuelve cada vez más consumista, más materialista. El hombre de hoy ha dejado de decidir por él, se deja guiar por lo que está de moda, por lo que los demás o la sociedad le digan que es lo correcto.

El hombre de hoy se va enfocando cada día en tener más y más materialmente, que se olvida por completo en tener más espiritualmente. Siente felicidad al tener el mejor celular, que al darle dinero o ayudar al indigente. Sólo le importa sus intereses y necesidades y no se preocupa en lo que necesita el de al lado.

Para el hombre de hoy ya no hay cosas buenas o malas, ahora todo es normal o anormal. Cada vez se vuelve más deshumanizado, vive en una sociedad competitiva, agresiva, avariciosa, superficial, una sociedad que pone de moda las redes sociales, el sexo por diversión, las drogas, la violencia, el narcotráfico, etc. pero no pone de moda los valores, la felicidad, el ser mejor como personas, ¡el ser mejor interiormente!

El hombre de hoy pasa más tiempo en su trabajo de lo que debería, le dedica menos tiempo a su familia y hasta a él mismo. Ya no valora las cosas sencillas de la vida que son las que realmente valen la pena. Ha cambiado el ir caminando y ver el atardecer, por la pantalla de un celular. Prefiere pasar horas sentado detrás de un escritorio, que dedicar tiempo a su familia. Ahora es más importante ahorrar para un celular o videojuego, que para un paseo familiar. El hombre de hoy piensa que al regalarles a sus hijos ropa, carros, celulares, dinero, etc. los tendrá feliz, pero, se ha olvidado que lo más importante es el amor, el cariño, el dedicarles tiempo.

El hombre de hoy cada vez tiene menos valores, la mayoría va por el mundo viviendo al día.

Para el hombre de hoy su única limitación es él mismo. Está tan enfocado en seguir los estereotipos de la sociedad, que se olvida de lo que realmente es capaz de hacer y de llegar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com