ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL hombre de hoy Preparatoria


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayo  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

Universidad de Guadalajara                    [pic 1]

Preparatoria N° 12

Mendo Mora Braulio Daniel

5-I  Turno vespertino

Filosofía

1er ensayo

El hombre de hoy                   
[pic 2]


  En este ensayo se pretende conocer el hombre de hoy en base a conocimientos de otros filósofos y mi criterio Desde tiempo atrás el hombre se ha cuestionado acerca del verdadero origen de su existencia. Creando dudas e inseguridades que cada vez se vuelven más frustrantes y reveladoras. Dando lugar a preguntas como ¿Qué soy? ¿Por qué soy? ¿De dónde vengo? y ¿Quién soy realmente? Tan grande es su duda y curiosidad por saber y disipar sus dudas, que grandes pensadores se han dado lateara de buscar la incógnita del verdadero significado del hombre. Se han obtenido muchas opiniones y cuestiones pero aún no se tiene una definición establecida que sea evaluada como 100 %verídica.
Se han desprendido muchos conceptos del hombre desde diferentes perspectivas como morales, culturales, éticas, científicas, sociales y religiosas causando grandes choques y contradicciones entre ellos.
A lo largo de estancia del hombre en la tierra muchos filósofos han expresado que es el concepto del hombre, en este ensayo daremos el concepto del hombre de hoy.

Algunos dicen que el hombre “es un animal capaz de comprender”, otros afirman que se trata de un ser “capaz de crear”, para Nietzsche “el hombre es una enfermedad del hombre”, y para Sartre, se trata de “una pasión inútil”. 

Pero yo creo que elegir y limitarse a una sola ideas de esas, sería erróneo e insuficiente. Puesto que el hombre engloba todo un conjunto de cosas, pensamientos e ideas, que se juntan y se relacionan entre si, una con otra.

Para mi en hombre es un ser imperfecto pero a la vez perfectible, que actúa e interactúa, con capacidades extraordinarias, que es  sentimental y que combina mente, cuerpo y espíritu. Pienso que el ser humano no es un vegetal o un simple animal, sino una persona que siente, es racional, que llora, ríe, ayuda y es capaz de tomar decisiones por si mismo. Los seres humanos somos tan parecidos mentalmente y físicamente pero a la vez tan diferentes.


Pero si hablamos del hombre de hoy es algo difícil ya que la forma de pensar de cada ser humano, es la clave que tiene su percepción para interpretar el mundo.
No existe un solo mundo en este mundo, sino muchos mundos, tantos como personas lo habitan, porque cada hombre piensa distinto y por lo tanto percibe diferente
. Actualmente el hombre carece de vida interior al fondo del hombre. El hombre vive más exteriormente que interiormente. Al hombre le falta la meditación y el silencio, no pone en práctica la vida interior; y ya no puede estar a solas consigo mismo.

 El Hombre nunca había dispuesto de tantos medios como en la actual edad de medios tan numerosos y tan eficaces para destacar todo lo que pueda poner en cuestión dicha actitud, todo lo que pueda perturbar el goce de la evasión, todo lo que pueda poner sobre el tapete de su alma el misterio de la existencia. El hombre se percibe como un conglomerado de funciones con arraigos esenciales en Dios y en los demás.
Cuando la 
televisión suple la lectura, produce imágenes y anula los conceptos; de este modo atrofia la capacidad de entender. En la actualidad la mayoría de las personas aprenden un vocabulario de la televisión que viene siendo una nueva cultura oral. Tanto los conceptos como los juicios que tenemos en la mente no son visibles sino inteligentes. El imperialismo de la imagen va demoliendo el reino de la palabra y de la inteligencia. Un aspecto no desdeñable es el influjo de la televisión en el seno de la familia. El hombre ha quedado preso de la máquina que el mismo invento.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (143 Kb) docx (63 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com