El Hombre De Hoy
Enviado por chuygaga • 4 de Noviembre de 2013 • 624 Palabras (3 Páginas) • 358 Visitas
El hombre de hoy.
El hombre de hoy en día a mi parecer, carece de muchas cosas, que tiempo atrás se tenía, tales como los valores.
Hoy en día vivimos en una sociedad que día a día demuestra que los valores morales entraron en una gran decadencia, ya sea por que prestamos más atención a otras cosas, como a las cosas materiales, que en fomentar los valores y aplicarlos en su vida cotidiana. Esto es un gran problema que debemos lidiar en nuestros días y ver la forma de resolverlo.
Al parecer en nuestros días los valores fueron perdiendo presencia en nuestros actos, poniéndolos en último lugar y reemplazados por cosas más triviales. Ahora existen las adicciones al sexo, a la comida, al trabajo, al consumismo, a la televisión, a las computadoras, a los videojuegos y a la violencia, incluso dentro de la familia.
Poco a poco el hombre se ido despojando de sus valores y tradiciones, dando como resultado un mundo cada vez más perverso. Las cosas antes consideradas sagradas son objetos de constantes agresiones. Los valores más básicos en una sociedad se han ido perdiendo o deteriorando.
Otra de las cosas que han cambiado con el paso de los años son las actividades que realizamos hoy en día.
Hoy en día el hombre dedica todo su tiempo a sus quehaceres cotidianos. Es común ver, sobre todo en las grandes ciudades, como la gente es absorbida por actividades rutinarias e inútiles. Este tipo de personas no dedica tiempo a su yo interno, a conocerse a si mismo, lo que se deriva en enfermedades modernas como la falta de autoestima, estrés, personalidades débiles, etc.
El ritmo de vida tan acelerado de hoy en día no permite al hombre apreciar cosas sencillas pero enormemente bellas como un atardecer o un día soleado; esta absorto en cumplir con sus funciones como una máquina. Como principal factor de esta conducta podemos mencionar la influencia de la tecnología que aleja al hombre de su comportamiento común: la convivencia.
Un buen ejemplo son los niños de hoy si los comparamos con los niños de hace 15 o 20 años. Los niños de hoy en día no conviven entre sí, pueden pasar horas frente al televisor o la computadora; mientras que los niños antiguos salían a jugar al parque en bicicletas y a desarrollar su sentido de convivencia.
Las actividades rutinarias pero importantes absorben la energía de las personas. Este tipo de actividades limita la superación personal y profesional, lo cual puede afectar la autoestima de la persona. De igual manera puede volver a una persona alegre y aburrida. Por eso en esta época hay muchos suicidios, porque las personas sienten que no valen nada, que nunca podrán hacer alguna diferencia y que su vida no tiene sentido.
Hoy en día las limitaciones de del hombre son, el dolor, el sufrimiento, la tristeza, el miedo, la enfermedad, el fracaso y otros males, son elementos que aparecen en la vida de todos
...