El Proceso De Jusucristo
Enviado por karla_123 • 23 de Octubre de 2013 • 668 Palabras (3 Páginas) • 259 Visitas
Cristo nació en un período en el que el Imperio Romano, había avasallado con su hegemonía a una gran parte de los pueblos "civilizados". El sistema imperialista seguido por los romanos consistía en mantener una dualidad, en donde al pueblo conquistado le permitían continuar con sus estructuras e instituciones jurídicas y gubernamentales, siempre bajo la supervisión de un gobernador pretor romano. Por tanto, quien fuere sometido a juicio, podría enfrentarse a dos tipos de jurisdicciones diferentes, en el caso de Cristo del Derecho Penal Hebreo y del Derecho Penal Romano. Cristo fue acusado por “delitos políticos” y “delitos religiosos” llevado con dos juicios ante el sanedrín y procurador Poncio Pilato.
Llevado a proceso es por blasfemar de quien se decía había usurpado el papel del Hijo de Dios y proclamarse rey de los judios.
Jesucristo fue aprendido durante la noche cuando se encontraba en casa Anás y fue llevado ante el sanedrín ( el jurado judío) y durante su proceso fue defendido por Nicodemus que denunció como fueron violadas las garantías que la ley hebrea le otorga a todo acusado y que fueron trasgredidas en perjuicio de Cristo: Primero, el acusado estaba siendo procesado de noche en la casa de Caifás a puertas cerradas y no de día en el "Gazith" a puertas abiertas, recinto oficial en donde se reunían de día los jueces de Israel; Segundo, a Jesucristo se le negó la oportunidad para que éste pudieren presentar testigos o pruebas , siendo que la parte acusadora basó su dicho en testigos falsos. Y dentro de las garantías violadas de Jesucristo fueron las siguientes :
1. Violación del principio de publicidad, pues el proceso se llevó a cabo en la casa de Caifás, no en donde debería haberse llevado a cabo (el Gazith).
2. Violación del principio de diurnidad, puesto que el proceso se efectuó de noche.
3. Violación del principio de libertad defensiva, ya que a Cristo no se le dio la oportunidad de presentar testigos en su defensa.
4. Violación del principio de rendición estricta de prueba testimonial y de análisis riguroso de las declaraciones de los testigos, pues la parte acusadora presentó puros testigos falsos.
5. Violación del principio de prohibición para que nuevos testigos depusieran contra Cristo una vez cerrado el procedimiento, pues después de los testigos falsos, el Sanedrín permitió más testigos falsos.
6. Violación del principio consistente en que la votación condenatoria no fue revisada antes de pronunciarse la sentencia.
7. Violación del principio de presentar pruebas de descargo antes de la ejecución de la sentencia condenatoria (una vez dictada se le dio a Pilatos para que la hicieran igual a un delito de rebelión contra el Imperio romano).
8. Violación del principio de que a los testigos falsos debía aplicárseles la misma pena que a Jesús (todos,
...