El Secreto De La Felicidad
Enviado por saxo • 6 de Junio de 2013 • 1.595 Palabras (7 Páginas) • 341 Visitas
Introducción
En primer lugar mencionaremos las razones por las cuales debemos de valorar, pero sobre todo de disfrutar la vida, en donde encontraremos el secreto de la felicidad. Hoy en día las personas ponen el precio de todo y el valor de nada, se preocupan más por la apariencia, y las cosas superficiales pensando que es lo más importante en la vida, se dejan llevar por las apariencias, creen que el dinero lo es todo o simplemente se sienten deprimidos por cosas que realmente no tienen mucha importancia, pero creamos un vaso de agua, y sentimos que el mundo se nos va venir encima, olvidando así los pequeños detalles de la vida que son los que debemos de tener en cuenta y tomar la importancia que se merece, a veces nosotros mismos no nos permitimos ser felices, nos cegamos, pero si vamos abriendo poco a poco los ojos nos daremos cuenta de lo importante que es valorar la vida y el tiempo con las personas que nos quieren y que se preocupan por nosotros, aunque a veces las cosas no vallan del todo bien, podemos decidir ser felices ahora, o morir de envidia por lo que nos falta y carece. En segundo lugar analizaremos los aspectos en los que tenemos todo, pero no nos damos cuenta, así como la motivación que nos hace falta para mirar las cosas desde otra perspectiva, la actitud, que es un elemento esencial en nuestra vida, una guía para alcanzar el éxito personal y la felicidad y disfrutar de nuestra breve existencia en este Mundo. Y por último disfrutar del momento, es algo muy fácil, pero lo difícil es saber apreciado, siempre buscando pretextos para hacer las cosas o decirles a las personas cuanto las queremos: “Mañana lo hago”, “todavía me queda tiempo” “Mas tarde”, pero no tenemos la vida comprada, y uno nunca sabe cuándo dejaremos de estar aquí, por eso no hay que esperar demasiado. Vivimos esperando que los momentos buenos nos lleguen así nada más porque sí, pero también nosotros debemos de poner de nuestra parte, somos producto de nuestras decisiones, lo que hoy hacemos hay que preguntarnos si nos llevara al lugar en el que queremos estar mañana.
Aprendiendo a valorar la vida: El secreto de la felicidad
Debemos de Aprender a valorar y disfrutar lo bueno de la vida, porque aunque la vida a veces tenga cosas malas, debemos ver su lado positivo y disfrutar de ella. Siempre va a ver situaciones disgustan tés, y eso nunca va a cambiar y no por eso vamos a estar amargados toda la vida preguntándonos ¿Por qué a mí?, mejor hay que decirnos, ¿Qué fue lo que aprendí de esto? Y ver las cosas desde un punto de vista diferente, apreciando esos pequeños detalles que tiene la vida. A demás ¿Por qué quejarnos? A veces nos quejamos por todas aquellas cosas molestas y desagradables que pasan en nuestras vidas, y nos olvidamos de agradecer el sinnúmero de bendiciones que ya tenemos. Muchas de esas veces solo estamos pensando en aquello que no tenemos o de lo que carecemos, pero sucede que en la vida no se puede tener todo; siempre nos habrá de faltar algo, y sin embargo, no ha de ser motivo para vivir quejándonos, añorando lo que aún no tenemos o llorando lo que ya se ha perdido.
Esta actitud de quejarnos constantemente va minando nuestra energía y nos lleva irremediablemente a una constante insatisfacción porque la queja es el peor enemigo de la felicidad impidiéndonos ver la realidad de todas aquellas cosas buenas que también suceden a nuestro alrededor, porque sin duda la vida está llena de muchas grandes y pequeñas cosas, buenas y malas, que suceden diariamente y al no valorar lo bueno seremos infelices, pero también no significa tampoco que debamos conformarnos, por supuesto que no. Por el contrario, hay que luchar por lo que queremos y trabajar para conseguirlo, pero mientras tanto hay que disfrutar de lo que ya tenemos. Porque vivir quejándonos no es vida. Hay tanto por disfrutar y nuestro paso por la vida es tan corto, que sufrir es pérdida de tiempo, y menos por cosas que no valen la pena.
Siempre estamos buscando que es lo que nos hace falta, pero ¿Cuántas veces nos hemos detenido a pensar por un momento en todo lo bueno o ¿que ya tenemos? Haga una lista y se dará cuenta de todas las cosas que usted tiene.
Por ejemplo ¿Tiene salud? Grandioso, es usted afortunado porque hay muchas personas que están desahuciadas con enfermedades incurables. ¿Tiene una familia que lo ama? Maravilloso, porque hay muchas personas solitarias en el mundo, que no tienen quien los espere en casa, o alguien que les dé un beso o un abrazo. Es muy triste, ¿no es así? ¿Tiene trabajo? Fantástico, porque hoy es una bendición tener trabajo, sobre todo teniendo en cuenta la crisis mundial que estamos viviendo. Millones de personas en
...