El Ser
Enviado por Florix • 19 de Febrero de 2014 • Informe • 356 Palabras (2 Páginas) • 165 Visitas
Opinamos que el ser es lo que no es, es todo aquello que tenemos en lo externo que no somos nosotros, pero es parte de nosotros independientemente de que dejemos de existir, por que el ser nunca deja de estar aun cuando nosotros ya no existamos, no puede verse ni medirse o pesarse porque es físicamente incomprensible, es decir, es algo inmaterial pero inmortal, no tiene principio ni fin.
El ser es en si el ser de las cosas de los objetos, de las realidades no humanas, no puede definirse porque sería reducirlo y no existe un elemento más extenso que el ser, por ejemplo, no podemos saber si existimos solo tenemos la experiencia de estar ahí.
Podemos intentar saber quién existe. Yo existo, y las cosas existen, pero las cosas no son más que mis representaciones, y no son verdaderas realidades, no son en sí mismas; si no que son en mí.
Mientras que el ser humano son las personas, el cuerpo. Es como dice platón algo material y mortal algo que se degrada, aquello que no dura mucho en existir, el ser humano es aquel que es capaz de obtener algún conocimiento fundado en el razonamiento, somos capaces de desarrollar relaciones tanto personales como interpersonales, contamos con habilidades y destrezas que nos permiten estar en armonía con la sociedad que nos constituye, definen y distinguen sin dejar de un lado el instinto de supervivencia.
Con el cuerpo estamos en el mundo sensible o real y es a través del mismo que nosotros lo percibimos, como seres humanos tenemos la habilidad de enamorarnos o generar pasiones, y llega un momento en el cual esas emociones fracasan y nos arrastran a algo relativamente negativo que podría ser el ser o el alma, estos factores, entre otros nos llevan a la degradación de nuestro cuerpo.
En conclusión el ser humano es lo físico, lo tangible, mientras que el ser reside en él, una vez que el ser humano deja de existir, el ser sigue siendo, es infinito.
Somos seres reales que gozamos de un carácter singular que nos convierte en entidad única e irrepetible, sin embargo tenemos objetivos en común.
...