El conocimiento desde el subjetivismo
Enviado por laurafe • 24 de Abril de 2017 • Ensayo • 362 Palabras (2 Páginas) • 173 Visitas
EL CONOCIMENTO DESDE EL SUBJETIVISMO
Desde mi punto de vista el subjetivismo es la esencia del conocimiento. Definiendo el subjetivismo como toda aquella tendencia que en filosofía valore al sujeto observador como lo fundamental en cualquier proceso de pensamiento y haga depender de él, en mayor o menor medida.
Ya que para el subjetivismo todos tenemos opiniones diferentes y nadie está en lo correcto, también las opiniones están basadas en los sentimientos. Es una forma de afirmar algo verdadero según la persona que lo crea, ya que para alguien puede ser verdad lo que él o ella creen, para otra persona no lo puede percibir de la misma manera.
Se puede obtener el conocimiento a través del subjetivismo dependiendo de lo que se piensa. Ya que cada uno toma el conocimiento a su manera, más no se llega a un conocimiento universal.
Es algo más moral y más interno que externo dependiendo de sus formaciones en valores y principios “La moralidad, así, sería social y subjetiva, creada por el acuerdo o convención que forma la costumbre -de hecho, la palabra “moral” viene del latín “moralis” que, a su vez, deriva del latín “mores” o “mos” que significa “costumbre”-. Es decir, devendría en una creación humana y no externa a ningún agente no humano -sea una deidad, sea la naturaleza o sea cualquier otra cosa ajena a la humanidad”
En cambio el objetivismo siendo lo opuesto total al subjetivismo lo más sencillo que podemos utilizar para definir el objetivismo es decir que éste trata de lo que existe externamente al sujeto.
Este convierte de una moral con principios y sentimientos a una moral que no tiene que ver nada con ello sino en la razón, una moral que puede ser validada por medio de la lógica que según ellos pueda demostrarse que es verdadera y necesaria, y me pregunto ¿el como saben ellos que es verdadero? Ahí también se incluiría la discusión en ¿qué es el bien o el mal según el objetivismo?
Finalmente en total desacuerdo con el objetivismo por su total oposición al subjetivismo ya que deja a un lado los sentimientos, los principios valores y demás por una moral de razón.
...