Elogio A La Dificultad
Enviado por deygaloz0526 • 21 de Agosto de 2012 • 1.165 Palabras (5 Páginas) • 582 Visitas
ELOGIO A LA DIFICULTAD
En lugar de desear una relación humana inquietante, compleja y perdible, que estimule nuestra capacidad de luchar y nos obligue a cambiar, deseamos un idilio sin sombras y sin peligros, un nido de amor, y por lo tanto, en última instancia un retorno al huevo.
ESTANISLAO ZULETA
(1935-1990)
Desafortunadamente en nuestra sociedad, estamos acostumbrados a buscar el camino fácil para lograr lo que deseamos tener en nuestra vida; no nos gusta tener el mínimo grado de lucha para conseguirlo, somos relativamente “facilistas” y esperamos que las cosas se nos den por obra y gracia, como que nos caígan del cielo. Estamos utilizando la manera incorrecta de llegar a lo que anhelamos tener, por que vivimos imaginandonos un mundo fantasioso, donde solo las cosas se alcanzan de una manera en que no tienes que mover un sólo dedo para obtenerlas; evadimos esa realidad que tanto nos cuesta reconocer que si queremos ser alguien en la vida hay que lucharla.
Que bueno sería, que todos tomáramos esa conciencia de superación, que si nos caímos en el primer intento, levantarnos con la mejor actitud posible. Siempre he pensado, que no hay más grande satisfacción que recibir con sacrificio y esfuerzo lo que tanto deseamos y amamos. Es así de esta manera que emprendemos un camino de aprendizaje para llegar a todo aquello que queremos, claro está que al obtener algo que anhelamos de igual manera, todos estos sentimientos que surgen al pensar en el momento de obtener lo que buscamos, es el motor y el mismo amor que lucha, las ganas de sacarlo adelante, se esfuerza y ponemos todo nuestro ingenio y capacidad que incluso nos sorprendemos al darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer para obtenerlo.
El gran problema que a muchas personas las agobia, es ese pensamiento mediocre, que creen que una opción para conseguir algo es esperar que llegue o que otra persona lo haga por ellas, sin cumplir con sus metas, de esta forma sacan escusas y mil disculpas para decir que los demás fueron los que frustraron con su objetivo; por que no se tienen la confianza suficiente para enfrentar solos los resultados que arrogen.
Por eso estoy deacuerdo con el pensamiento de ESTANISLAO ZULETA cuando dice: “ En vez de desear una sociedad en la que sea realizable y necesario trabajar arduamente para hacer efectivas nuestras posibilidades, deseamos un mundo de satisfacción, una monstruosa sala-cuna de abundancia pasivamente recibida”.
Muchas veces, nos mostramos intolerantes en el momento en que otra persona nos hace una crítica sobre lo que estamos haciendo, por que no nos gusta reconocer que nos estamos equivocando y nos ponemos a la defenciva, y alimentamos ese pensamiento pesimista y negativo. Por esta causa empezamos a justificar los motivos calificándolos como buenos y malos, sin darnos cuenta que nosotros mismos nos deseamos el mal al pensar que no lo merecemos por errores cometidos en el pasado o presente, y por eso nunca llegamos a esa meta tan anhelada.
En realidad, por lo primero que debemos empezar, es por tener una personalidad inquietante y una gran capacidad para soportar y luchar por ese verdadero camino, no solo para obtener esa sola cosa, sino muchas más utilizando todas estas habilidades que tenemos y que solo descubríendolas es el gran éxito.
Otra de las cosas, es que estamos perdiendo esos valores tan importantes para nuestra vida como lo son el respeto y la diferencia; a veces por conseguir lo que queremos, no nos importa tener
...