ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enamorarse Y Desenamorarse


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 3

Podemos enamorarnos más de una vez y también de desenamorarse con facilidad. El amor de “hasta que la muerte nos separe” esta pasado de moda, la relación de una noche puede llamarse “hacer el amor”. Con las experiencias amorosas parecería que se aprende a amar, mientras más sean mejor. La naturaleza del amor implica estar atado al destino. Amar es abrir la puerta al destino, es dar libertad al ser, libertad encarnada en el otro. En una cultura de consumo se persigue la experiencia del amor como una mercancía. La tentación de enamorarse es poderosa pero también la de huir.

En la etapa de enamoramiento se idealiza a la persona, se pone en ella todo lo bueno, lo grande, noble y hermoso que el ser humano es capaz de concebir. Solo que, esto no es del todo real es solo producto de esa etapa, en la cual siempre hay un gran entusiasmo y una desbordada admiración y esperanza por esa persona especial, por eso pensamos que en la relación encontraremos todo, que la persona amada será capaz de hacernos felices casi mágicamente. Es tanta la ilusión que nos llenamos de entusiasmo y ponemos como centro de nuestras vidas a esa persona y empezamos a “amar con los ojos cerrados”.

Se dice que el amor ya no encuentra sentido en las cosas ya hechas, complejas y terminadas, sino le gusta participar en la construcción de esas cosas. El amor está muy cerca de la trascendencia y esto tiene riesgo porque toda creación guarda siempre cuál será su creación final.

Se menciona que en el amor hay por lo menos dos seres y cada uno de ellos es la gran incógnita de la ecuación del otro porque no se sabe que es lo que la otra persona va a hacer, es imposible prevenir.

Un encuentro sexual casual que culmina en un compromiso, cierra las puertas a otras posibilidades románticas. Hay que elegir el amor o el deseo. Los actos nacidos de las ganas han sido implantados por los poderes del mercado. Una relación inspirada por las ganas sigue la pauta del consumo, relación para consumo inmediato, sin perjuicios, y con la devolución de su inversión si no quedo satisfecho. Ya ningún producto es de uso extendido. Las promesas de compromiso, no significan nada a largo plazo, es como comprar acciones, las vendes cuando ya no te sirvan o salga algo mejor, y ese también es derecho de tu pareja, no hay garantía de tiempo.

Las relaciones de bolsillo se guardan para poderlas sacar cuando hagan falta, son agradables y breves, pero son por conveniencia. Para vivir juntos no hay promesas. En la actualidad el hombre ha puesto en juego la vida social por el individualismo computacional, como nos dice el autor buscando ligamientos de conexión con personas para estar en contacto, pero con la simplicidad del desligamiento de las relaciones con un “click” o con oprimir la tecla “delete”. Para la comunidad moderna la terminación de una relación supone el inicio de la búsqueda de otra, porque se

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com