Ensayo Del Libro De Sidartha
Enviado por marijose1996 • 4 de Diciembre de 2013 • 685 Palabras (3 Páginas) • 317 Visitas
¿Adónde vamos?
La vida es un continuo cambiar, al que nosotros debemos adaptarnos.
La lectura del libro de 'Siddhartha' me hizo ver que las personas somos parte de un todo, estamos unidos por cosas, que sin importar nuestras diferencias de creencias, razas, patrias, etc. todos sufrimos; miedos, perdidas, alegrías, decepciones, etc. estas son solo algunas de las cosas que puedo mencionar, que sé que nos hacen parte de un todo.
Hoy en día me eh topado con personas que en lo personal me han apoyado en la búsqueda de mi ' yo interior' de la misma manera les eh devuelto el favor; nos apoyamos juntos en nuestras complicaciones, preocupaciones, dudas, etc. por el contrario también hemos pasado buenos momentos de diversión juntos; es agradable poder tener a alguien que te apoye, aunque todos nosotros tenemos en cuenta que llegara el momento en que no podremos apoyarnos más y tendremos que separarnos, puesto que aunque pasemos momentos de aprendizaje y diversión juntos, no podemos echar raíces, somos jóvenes y nos falta mucho por explorar, por aprender.
En conversación con ellos eh llegado a darme cuenta de que los errores cometidos no son más que aprendizaje adquirido.
Últimamente eh estado buscando algo que hoy en día, me doy cuenta que entre más busco menos cerca de encontrarlo me veo. Mi mundo personal siempre ha estado en un punto intermedio entre la fantasía y la realidad, puesto que en parte aún sigo siendo una niña, a veces pienso que, cuando alcance el punto de la madurez poder ver las cosas tal y como son, que podre apreciar todos y cada uno de los rasgos que mi hiperactiva mente aún no tiene tiempo de contemplar.
La búsqueda de la felicidad es un tema bastante amplio, sin embargo no encuentro las palabras adecuadas para abordarlo (eh llegado a creer que el pensamiento está basado en un idioma sin sentido); esta es una variante no todos somos felices con las mismas cosas, la felicidad para mí es como una ilusión, puesto que nunca es permanente, siempre va y viene, sin que podamos conservarla por más tiempo del que esperamos.
Durante mi tiempo en este mundo eh repetido otras voces que siento como mías, las ideas propias no me fluyen con facilidad tengo que guiarme de otras personas o cosas, mi compañero me dice que es normal, pues aun soy joven y me falta experiencia, me da temor mirar hacia atrás puesto que el cielo no es mío, el miedo nos ayuda tanto como el pasado, me han dicho que tengo que empezar despacio con lo que deba hacer de esta manera saldrá en su mayoría bien.
Hay veces que sentimos estar completamente agotados, sin entender por qué, en estos momentos es cuando algunas personas suelen irse, huir, refugiarse en otras, por el contrario yo considero que el dolor no es más que un ensayo de la muerte, y aceptarlo tal y como se puede traer aprendizajes, siempre en la oscuridad la voz no tiene sentido,
...