Ensayo Libro WALDEN 2
Enviado por vampii.1991 • 5 de Enero de 2014 • 9.179 Palabras (37 Páginas) • 405 Visitas
Frazier les platica sobre su fomento a las artes. Dice que no se encuentran en una época particularmente brillante ni en el arte ni en la música. Dice que esto ocurre debido a la falta de condiciones adecuadas. Dice que una clase acomodada que facilite el ocio del artista es una característica de una era artísticamente grande. No es que los artistas sean perezosos, sino que deben verse razonablemente libres de la responsabilidad de tenerse que ganar el sustento. Y terminan diciendo que depende del ambiente para que se creen artistas y el fomento hacia las artes en ellos.
COMENTARIO PERSONAL
En este capitulo todo giro en torno a las artes y que si las edades de oro, y que tenían en particular para que existiera o se difundiera mas el arte, y se estuvo viendo que dentro de las clases altas en el pasado y en el presente, debido y gracias a que no tenían los jóvenes hijos de familia que preocuparse por su sostenimiento para alimentarse y vestirse y cosas cotidianas, tenían el tiempo suficiente para dejar su mente libre para crear obras y cosas artísticas. Y que ahí en la comunidad gracias a que el trabajo necesario para costear sus necesidades básicas requería de un tiempo mínimo al día, todos los que quisieran dedicarse a las artes podrían dedicarle todo el tiempo que ellos desearan, eso en realidad parece atractivo para cualquiera que en verdad desea ese tipo de arte u oficio.
CAPITULO 12
Se describe como es el cuidado de los niños desde que nacen hasta el primer año. El primer lugar que vieron en ese día fue la guardería infantil. Los niños son criados en grupos, durante el primer año su contacto con otras personas o sus padres es mínimo ya que se quieren preservar de toda posible infección durante esa etapa, el cuarto donde los alojaban era pequeño cuyas paredes se alineaban varias cabinas, cada una de las cuales estaba provista de un amplio ventanal. también la temperatura esta controlada de acuerdo al organismo de los bebes. Se les crea una tolerancia a la frustración introduciendo obstáculos gradualmente conforme el niño crece y se hace lo suficientemente fuerte para resistirla. Ya que el aire es filtrado, solo bañan a los niños una vez por semana y nunca les tienen que limpiar la nariz o los ojos, no hay que hacer camas, las paredes están insonorizadas y los niños duermen bien sin molestarse unos a otros. Ya que el contacto con la madre es reducido, Castle les cuestiono alegando que era indispensable el amor materno, a lo que Frazier respondió, que ellos les proporcionaban amor en dosis generosas, pero que era proporcionado tanto por la madre, por el padre, por toda la comunidad, un llamado amor comunitario. también se menciona por parte de Castle la cuestión de la identificación.
COMENTARIO PERSONAL
Al principio es difícil entender como un niño puede criarse adecuadamente sin tener contacto con su madre desde sus primeros días, además de la cuestión de su personalidad, cuando se nos ha dicho que es tan trascendente en esa etapa de su desarrollo, lo que ellos proponen es una crianza comunitaria que parece resultar, además por un momento la cuestión de tenerlos tan “sobreprotegidos” suscita la duda de que tan fuertes pueden llegar a ser su sistema inmunológico y su organismo cuando estén en el mundo real donde no tendrás temperatura controlada y limpieza al 100%. Pero como se explica que se les va acercando por aproximaciones sucesivas a la tolerancia tanto al dolor como a la frustración del fracaso en el camino de desarrollo de sus primeras habilidades.
CAPITULO 13
Se describe como es el cuidado de los niños de 2 a 3 años. Sus viviendas consistían en varias pequeñas salas de juego provistas de muebles miniatura, cuarto de baño, y una sala-vestuario con armarios. Los pequeños dormitorios funcionaban con el mismo principio de las cabinas. La temperatura y la humedad estaban controladas, de modo que no necesitaban ropa de vestir o de cama. Las camas estaban dispuestas como literas, con colchones de plástico parecidos a los de las cabinas. Los niños dormían sin ropa, excepto los pañales. había mas camas de las necesarias, de modo que los niños podían agruparse de acuerdo con criterios tales como: grado de desarrollo, enfermedades contagiosas, necesidad de supervisión, o, sencillamente, fines educativos.
COMENTARIO PERSONAL
Algo que también se comento en este capitulo fue sobre las emociones, sobre la ira, la competencia, la envidia, el odio y otras mas. Parece que todo este sistema desde el nacimiento hasta como se ha visto en este capitulo los tres años de los bebes, han sido controlados previendo esas circunstancias que en la vida normal de un pequeño crean etapas de ansiedad y de frustración que en ese momento no saben a que se deben, pero que un día aparecerán y el adulto no sabría de donde viene. El control de esos primeros años parece justificado.
CAPITULO 14
Todo hombre esta empeñado en una batalla constante y sin cuartel con el resto de la humanidad. Ya que cada uno de nosotros tiene intereses que están en conflicto con los intereses de los demás, y esos demás son la sociedad en la que esta inmerso cada individuo. La sociedad ataca temprano, cuando el individuo no tiene defensas. Lo esclaviza casi antes de que pueda saborear la libertad. Los niños reciben un entrenamiento de autocontrol, por medio del cual obtienen el como evitar las emociones inútiles que carcomen el corazón de los que no están instruidos. Consiguen la satisfacción de una relaciones sociales agradables y provechosas, a escala casi ni soñada por el mundo en general. Su eficacia en el trabajo queda notablemente incrementada porque pueden enfrentarse con cualquier ocupación sin sufrir los dolores y sufrimientos que pronto nos acosan a la mayoría. Ven abrirse ante ellos mas amplios horizontes, pues se encuentran libres de las emociones características de la frustración y el fracaso. Se planean una serie de adversidades de tal forma que el niño pudiera desarrollar un máximo de auto-control.
COMENTARIO PERSONAL
Se examina la cuestión de las emociones internas que nacen o diría mas bien, se evidencian en el trato con otros, emociones que siempre hemos creído están dentro de nosotros, pero que también hemos ya podido darnos cuenta que tienen mucho que ver con el ambiente en el que nos hemos desarrollado, con lo que hemos aprendido de la manera de responder, de reaccionar ante distintos estímulos. Lo que se hace en la comunidad y que se describe en este capitulo es controlar esas adversidades y entrenar a los pequeños a responder de una forma socialmente funcional y que además en ellos disminuya sus niveles de ansiedad, de rencor, de
...