Ensayo - Hábitos y disciplinas de los Docentes
Enviado por Roroneitor12345 • 26 de Julio de 2016 • Ensayo • 545 Palabras (3 Páginas) • 150 Visitas
UN ENSAYO
INTRODUCCIÓN
Esto fue algo nuevo creo que el entrar a estudiar una maestría me daba miedo pues tenía entendido que es una limitación respecto a cierta área, donde se va de un conocimiento general a un particular, (el ejemplo del embudo) sin embargo las circunstancias me han llevado a buscar estrategias para mejorar la calidad profesional y personal, parece mentira que ya termino un bloque de mes y medio y desde que entre a mi primera clase me ha parecido tan bueno y tan noble pues mis actividades actuales lo requieren y mi percepción de una maestría se ha ampliado en el curso de esto.
Que ya conocía técnicas y autores no lo puedo negar, pero tampoco podemos negar que también se ha conocido y que me ha parecido productiva cada una de las sesiones ver que la mayoría en el grupo también se ven creciendo, se perciben compañeras con más apertura, con las herramientas, nos encontramos con situaciones como las primeras pruebas de estilos de pensamiento y aprendizaje, pude darme cuenta que me faltaba complementar. Por lo menos yo lo aplique en orientación vocacional y tipos de percepción me ayudo a tomar acción en soluciones activas.
Las siguientes clases fueron métodos de aprendizaje, que se toman en cuenta como un aprendizaje que va desde lo teórico a la parte disciplinaria e cada personalidad, pues aquí reforzamos y retomamos hábitos que en un tiempo se dejaron de practicar, creo que el no olvidar mantenerse informado, enterado e involucrado con distintos temas, nos ayuda a mantener joven la mente y el alma, sobretodo una persona que se dedica a la práctica docente.
DESARROLLO
Respecto con personas que se dedican o pretenden pulir sus conocimientos en el área de educación nos encontramos nosotros. Personas con ganas de generar nuevo conocimiento Saber que no estamos solos como sociedad crítica y de acción, que se pone en práctica el pensamiento crítico lectura que también ayudo con técnicas y estrategias para dar solución a problemas sobre todo en una sociedad sedentarizada pues la tecnología se ve como un arma de doble filo.
El estudio independiente mejora el ámbito de la instrucción que va de la mano con la enseñanza, el control de grupo, enganchar un grupo es un arte que requiere autocontrol y con ello una buena práctica docente, pues un maestro educa con el ejemplo y un buen método de estudio nos da las herramientas para generar conocimiento.
CIERRE
Creo que siempre es bueno retomar estas prácticas, hábitos y disciplinas, pues un docente trabaja con la realidad de los alumnos y para ello requiere un buen método de control y la mente abierta para poder digerir tópicos que quizá no sea sencillo de entender.
...