ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "el Alquimista"


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  1.915 Palabras (8 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 8

Un día un pastor con su rebaño de ovejas se quedó a dormir en una capilla casi derrumbada de almohada usaba libros, libros que el leía durante sus viajes y soñaba y fantaseaba con esas historias, esa noche mientras dormía tubo un sueño en el que soñaba en Egipto en las pirámides había un “tesoro para el” despertó y recordó aquel sueño y se inquietó por él.

Él era un pastor que le gustaba viajar mucho con sus ovejas el con el tiempo aprendió el lenguaje de las ovejas y ellas eran como su familia ya que iban juntos a todos lugares, ese siempre había sido su seño viajar por todo el mundo cuando era pequeño sus papas querían que fuera sacerdote él fue seminarista solo que se dio cuenta de que esa no era su vocación.

Él iba a Andalucía a vender la lana de sus ovejas uno de sus clientes tenía una hija a él le gustaba esa chica pero pensaba que con sus pláticas de aventurero ella podría asombrarse o no le importaría nada sobre ello, el día que fue a vender la lana se encontraba su hija comenzaron a platicar y el a contarle todas sus aventuras con sus ovejas ella parecía asombrada y Santiago (el pastor) estaba emocionado y más aún porque nunca había sentido algo así por una chica ella le parecía linda.

El seguía con la inquietud del sueño, pero el siguió con su viaje cuando llego a un lugar (Gibraltar) busco a una gitana para que le digiera sobre el sueño que tubo al principio creía que ellas no sabían nada que decían mentiras le daban miedo pero al final decidió ir. Ella le dijo que fuera a las pirámides que ese sueño era verdad que tenía que ir pos su tesoro pero le dijo que tenía que darle una parte de su tesoro el acepto pero dijo que le pagaría al regreso del viaje.

El siguió su camino en donde se encontró con un señor en sentado en una banca él se sentó junto a él; el señor parecía muy serio comenzó platicar con Santiago, el no tomo mucha importancia ya que seguía inquieto por su sueño el señor le dijo que si le daba un décimo de sus ovejas él le dirá dónde está su tesoro Santiago sorprendido al saber que él no le había contado nada sobre su sueño a ese señor. el señor le dijo que siguiera su sueño que siguiera su leyenda personal, ya que todos debemos de tener nuestra leyenda personal, Santiago no estaba seguro ya que no quería separarse de sus ovejas ya había pasado casi toda una vida con ellas no era fácil dejarlas , mientras platicaban Santiago observo que el señor traía una placa de oro en su saco, el señor se dio cuenta y le dijo que él era el rey, Santiago se sorprendió al enterarse de esta noticia. Él rey le dio 5 monedas de oro y dos piedras le dijo una se llama turimm y urimm una te dirá “si” y la otra “no”. Santiago queda triste ya que se había quedado sin un décimo de sus ovejas y para seguir el viaje tuvo que vender el resto de ellas.

Luego Santiago decide ir por su tesoro seguir su leyenda personal. Pasa en barco de España a áfrica, cuando llega se da cuenta de que hablan diferente a él, y que el no entiende ese lenguaje, cuando llego quiso llegar a un lugar para beber algo ahí se encontró con un joven en su mesa el cual le hablaba pero el no entendía pidió al mesero lo que quería tomar este se lo trajo y parecía decirle algo pero Santiago no entendía después de tiempo de estar con el joven Santiago se iba pero antes le pregunto si le faltaba mucho por recorrer para llegar a las pirámides de Egipto por que iba por un tesoro el joven al saber esto robo a Santiago las monedas que le había dado el rey de Salem.

Salió de donde se encontraba y paseo por las calles de Tánger que era el lugar en donde se encontraba y vio una espada hermosa que le encanto pero no la compro mejor decidió llegar por ella cuando regresara de las pirámides de Egipto con su tesoro.

Luego se encuentra con un negocio de cristales y comienza a limpiarlos el dueño lo ve y deja que lo siga haciendo luego le da de comer por que supo que tenia hambre el dueño de la tienda sabia hablar el idioma de él y le dijo no era necesario que lo hicieras yo te hubiera dado de comer aunque no hubieras limpiado nada.

Santiago se quedo a trabajar ahí en esa tienda de cristales que parecía que no vendía nada ya el señor, la tienda se encontraba en lo alto de Tánger. Santiago comienza a poner bonito el lugar para que se vendiera un poco mas, afuera de la tienda puso algunos cristales para que la gente al pasar los viera, poco a poco la gente fue llegando al lugar a comprar cristales el señor estaba sumamente feliz por ello; con el tiempo Santiago fue ampliando el negocio y se le ocurrió una idea genial hacer jarras de cristal y venderlas con te helado, este nuevo proyecto fue un éxito en la tienda y Santiago estaba feliz porque pronto juntaría el dinero que necesitaba para seguir con su viaje su leyenda personal, pasaron unos meses menos de los esperados para juntar el dinero y ya tenia lo necesario le dijo al señor que se iría al día siguiente el señor le dio la bendición y Santiago se fue.

Santiago se unió a una caravana donde se aventuro en el desierto por muchas noches y días ahí conoció muchos amigos, uno de ellos era ingles él quería ser alquimista

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com