FISH (Resumen)
Enviado por cafp • 12 de Mayo de 2014 • 441 Palabras (2 Páginas) • 474 Visitas
FISH (RESUMEN)
Fish es un libro que nos hace conocer y comprender la vida del trabajo laboral, y situaciones que se dan en nuestros tiempos en distintos empleos y lugares de trabajo.
Es muy normal que a veces nos conformemos con el trabajo que tenemos y se convierta nuestra vida en una vida rutinaria, creo que este es el pie para hacer de nuestro trabajo algo aburrido y así realizar labores con poca disposición, de mala gana lo que solo nos lleva al fracaso personal y laboral.
En el libro vemos que Mary Jane vivía en California, con su esposo y sus hijos. Cuando su esposo recibe una oferta laboral en otra ciudad se cambian de ciudad al poco tiempo.
La vida laboral de Mary Jane era perfecta. Se había ganado una gran fama como gerente competente. Su departamento era uno de los que más rendía en la empresa. Mary Jane era una excelente jefa. Escuchaba con atención los problemas y sugerencias de los miembros de su equipo de trabajo. Un día se dio cuenta que donde trabajaba se estaba convirtiendo en un vertedero de energía toxica, por como trabajaban sus empleados que realmente convirtieron su trabajo en una rutina de mala forma, en vez de ser positivos, disfrutar el trabajo y buscar el lado positivo de las cosas.
Se dio cuenta que los 30 empleados de ese piso se merecían la reputación que tenían, llegaban tarde no atendían el teléfono y esto hacia que no existiese un trabajo en equipo y bajaba el nivel del trabajo de la empresa.
Luego decidió ir a almorzar a un mercado y descubre una pescadería, donde el ambiente de trabajo es completamente distinto. Los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie.
Ahí es cuando Mary Jane piensa y pide ayuda a los pescadores para crear un ambiente así en su empresa.
Ellos les comentan cuatro secretos para el éxito:
1. Siempre se puede escoger cómo hacer el trabajo
2. A jugar: se puede divertir mientras se trabaja
3. Alégrele el día a los clientes: comprométalos
4. Esté siempre presente: empleados comprometidos
Mary Jane pensó que la mejor forma de implantar la filosofía de FISH! era que sus empleados la vieran con sus propios ojos. Así dividió su personal en dos grupos para visitar la pescadería. Gracias a esto podemos todos obtener una filosofía Fish en nuestro diario vivir y así tomar la rutina por el lado positivo, pasarlo bien en nuestras tareas, buscar el lado positivo a cada cosa que uno hace porque eso es lo que uno transmite y personalmente creo que ese es el camino al éxito en la vida, laboral, personal y en todos los aspectos.
...