Fe Y Razón
Enviado por jibaja • 5 de Junio de 2013 • 470 Palabras (2 Páginas) • 340 Visitas
“FÉ Y RAZÓN”
Por el transcurso de los años siempre ha existido la incógnita universal el hombre ¿de dónde vengo?, ¿Quién me creo? ¿A dónde iré después de morir? Acerca de la existencia de Dios entre otros la existencia de un ser supremo o la validez del hombre en todo lugar medida por su propia fuerza etc. Pero el hombre razona de acuerdo a sus propias convivencias diarias entre ellas está la verdad la mentira, justicia e injusticia, igualdad desigualdad entre otras situaciones que son parte del diario vivir de la sociedad.
El hombre actúa desde su particular razón y conveniencia, de acuerdo al conocimiento que posea o percepción de las cosas sin conocer muchas veces de su esencia. Las costumbres son variantes u otras cosas que se pueden adoptar y no adoptar momentáneamente. La razón es la ilusión de la realidad; lógica y razón actúan en uno solo sentir es decir son medios que usamos periódicamente y nos permiten desenvolvernos en el mundo material, consumista que se viven la actualidad
Mientras que La fé se puede comprender como aquella actitud, que incluye tanto voluntad como intelecto, del ser que se dirige a algo divino es decir Dios el ser supremo del cual depende todo ser y todo viene por añadidura él es el eje central de todo nuestro alrededor. La fe no es ver, es creer, no buscar argumentos para las interrogantes que plantea la conciencia si no simplemente creer en algo que no se ve pero tú sientes Podemos decir que existe un doble orden de conocimiento de la verdad: el de la fe, fundado en el eje primordial de Dios en base de obediencia creencia en el ser supremo, y el de la razón, que parte de la experiencia de los sentidos.
Fe y razón, constituyen son grandes medios del cual se puede desarrollar por permanente anhelo del hombre, alcanzar la verdad; esa verdad lógica racional que mide en base de pruebas para ser comprobadas o la de la fe que sin importar argumentos no interrogas porque confías en los buenos y grandes planes que el a preparado para ti existe una entrega total hacia ese Dios real que vive en nosotros que una y mil veces nos ha comprobado su existencia desde mínimas cosas hasta las máximas barreras que gracias a Dios las alcanzamos porque si una persona cree confía y busca el reino de Dios todo le vendrá por añadidura es decir que si tú buscas a Dios y además de ello pones en práctica lo que él te enseña, la sabiduría la razón la lógica discernimiento vendrán de por si. Pero el hombre se deja llevar por ese mundo material, consumista apartándose de la verdad absoluta del plan perfecto que Dios había preparado para ti.
...