Filosofia Persona Y Estado
Enviado por Ana_id • 21 de Octubre de 2014 • 236 Palabras (1 Páginas) • 281 Visitas
La sociedad constituye la segunda naturaleza humana, fuera de la cual el hombre difícilmente podría subsistir y mucho menos realizar sus fines biológicos y humanos.
La vida en sociedad ha aparecido como la condición necesaria para su existencia biológica y para su realización como ser humano; y es posible en cuanto los seres humanos, además de permanecer unidos, dirigen sus conductas con base en modelos de actuación o normas generalmente aceptados.
Los miembros de la sociedad deben renunciar al ímpetu de satisfacer sus necesidades biológicas y sociales de la manera que resulte y con base a en determinados modelos normativos supone la existencia de un poder social que la asegure, aun contra de la voluntad del sujeto a quien se le exige e incluso mediante el uso de la fuerza si esto resultare necesario para el efecto.
De esta forma el poder social funge como una fuerza que limita, garantiza, obliga y promueve las conductas humanas necesarias para mantener la unidad armónica de la sociedad.
El poder publico se encarga de reprimir las conductas prohibidas y de garantizar el resarcimiento de los perjuicios causados con motivo de las conductas no permitidas.
La sociedad no puede subsistir sin represión, esta es enemiga de la felicidad a la que aspiran naturalmente los seres humanos.
Si se considera a la represión de acuerdo con el grado de penetración en la vida de los sujetos, cabra concluir con Marcuse que existen dos tipos principales de represión.
...