Filosofia de la muerte.
Enviado por irmavc • 29 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 1.088 Palabras (5 Páginas) • 276 Visitas
Es el paso en el que te transformas para ser vida pero ¿Qué no estavamos vivos antes? Cuando te conviertes en un ser muerto tu alma se libera de todo, y eres vida eso es lo que dicen muchos pero no creo que ellos ya lo hayan averiguado al experimentar la muerte la muerte aún sigue siendo un misterio.
La muerte nos rodea todo el tiempo, sin que nos demos cuenta siempre está ahí incluso la vida es muerte. La muerte implica un cambio de estado o de vida pero quien sabe realmente lo que es la muerte ¿Quién sabe lo que realmente lo que es? Es la pregunta que me hago constantemente es como un si habrá algo del mas allá, nadie sabe realmente lo que es como una pregunta constantemente si cuando alguien muere su alma ¿Podrá vernos? ¿Qué sentirán? ¿Existirá el purgatorio? O simplemente no se sentirá nada…
En algún momento de nuestra vida hemos reflexionado sobre la muerte, ese tránsito en el que el ser vivo deja de serlo. Que en nosotros los humanos vienen a ser, la separación del alma y el cuerpo. Es la muerte un tránsito del ser personal.
Las personas comúnmente pensamos es que la muerte es un ser o persona que deambula por el mundo arrancándote la vitalidad pero no es así, la muerte es la creencia de la vida de un ser vivo, La muerte está ligada a la vida humana como una amenaza constante como lo expreso William Shakespeare en la frase de su obra Hamlet: ‘Ser o no ser he ahí el dilema’ esta frase nos dice que el ser humano lleva una angustia entre lo frágil y lo fuerte de su persona, que en un momento dado tiene vida pero en otro momento puede perder existencia.
“La muerte nos señala el fin de la naturaleza humana, así como la ciencia del hombre. Pero es allí donde comienza su trascendencia y ascensión espiritual.”
Agustín Basave
Nadie ha regresado para contarnos que hay después o que se siente morir , pero me quiero suponer que no se siente nada morir pero la muerte esta hasta que la vida no, no se puede estar vivo y muerto a la vez pero sin embargo podemos sentir esos momentos de muerte de los que la vida está llena. Es como estar vivo y sentir morirnos por dentro ¿Ilógico? No, pero la vida no solo está llena de muerte también lo está de amor y es que el amor está ligado a la muerte, quizá por falta de amor es que a veces queremos estar muertos.
Todo hombre debe encaminar su vida hacia lograr una trascendencia más allá de la muerte, porque en este sentido se busca alcanzar una realización personal y la muerte resuelta un proceso menos angustiante al no significar tan solo el fin de la vida, sino más bien resulta un nuevo estado al cual está encaminado todo ser humano.
Más allá de una angustia personal ate la muerte, todo hombre o mujer debe revivir su ánimo en prepararse para afrontarla naturalmente y espiritualmente, así como la oruga logra una metamorfosis para convertirse en una mariposa, en el hombre al ocurrir la muerte ocurre una especia d metamorfosis a la cual es su inevitable por tanto debe prepararse para afrontarla de la mejor manera que es una plenitud humana y personal.
...