Filosofia
Enviado por henry92 • 3 de Junio de 2014 • 436 Palabras (2 Páginas) • 289 Visitas
ACTIVIDAD
- Realice un análisis de la misma partiendo de los siguientes interrogantes:
1. Características del HOMO EGOISTUS vs HOMO ALTRUISTUS (egoísta –altruista).
2. Características del HOMO VIOLENTUS vs HOMO PACIFICUS (violento – pacifico).
3. Características del HOMO COMPETIBULUS vs HOMO COLABORATIBULUS (competidor – colaborador).
4. Características del HOMO AUTOCRÁTICUS vs HOMO DEMOCRÁTICUS (autocrático –democrático).
5. Propuestas para dar el salto evolutivo y convertirnos en una especie evolucionada.
SOLUCION
1. EGOISTA
El egoísmo podrá definirse como una relación de exclusividad con uno mismo, ignorando a los demás o bien utilizándolos como un medio para satisfacer las propias necesidades y deseos. Ignorando el principio de reciprocidad, como una actitud depredadora y anclado en el razonamiento subjetivo mucho más que en el objetivo, el egoísta persigue sus metas personales menospreciando la comunidad de la que forma parte.
El egoísta parte del principio de que sus opiniones e interés son más importantes que los del resto de los mortales. No se siente culpable por ello, si no que considera que eso es lo que debe hacerse y, en definitiva, lo que todos deberían hacer.
ALTRUISTA
Es un adjetivo que define a una persona que practica el altruismo, es decir, que es dedicada a los demás.
Una actitud altruista consiste en comportamiento que aumentas las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias, un comportamiento de ayuda a los compañeros que están en peligro, un sacrifico personal por el beneficio de otros, es la preocupación o atención desinteresada por el otro o los otros. El altruismo no es una característica única del humano, también se puede encontrar en los animales, especialmente en los más evolucionados.
CARACTERISTICA
EGOISTA
ALTRUISTA
-Son personas que encuentran gran satisfacción en su forma de ser y actuar, están pendientes de sí mismos que se olvida
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
n del prójimo.
-Son arrogantes, se dan excesiva importancia y no tienen en cuenta las opiniones ni puntos de vista de los demás.
-Son pretenciosos, pretenden destacar por encima de todos y desean ocupar siempre un lugar destacado. Cuando algo sale mal tienden a culpar a los demás, convenciéndose a sí mismos de que el error ha sido del otro. De esta forma refuerzan su propio ego al observar, según ellos, la equivocación de la otra persona.
-Solo les interesa sus propios objetivos y si para ello tienen que utilizar al prójimo en su propio beneficio, no dudarán en hacerlo. Actúan exclusivamente
...