Filosofia
Enviado por mike_zepy_fox • 14 de Noviembre de 2011 • 579 Palabras (3 Páginas) • 502 Visitas
por atars solo por atars
ENMSI
Ética I
Lic. Jenaro Solórzano Esqueda
Héctor Miguel García Cerda
Ing- 1 5AIN-M
La decisión más difícil
Irapuato, Gto
15 de Noviembre del 2011
“La Decisión más difícil” es una película que plantea puntos muy importantes y bastante controversiales en cuanto a la ética se refiere, tocando una fibra demasiado sensible en la sociedad, como es el Cáncer.
Una niña de once años hace un análisis de la situación que vive en un momento crítico como lo es tomar la decisión de escoger entre una vida plena y dejar morir a su hermana a costa de ello.
Comienza donde una pareja (Brian y Sarah) tienen dos hijos (Jesse, el cual presenta un problema de dislexia) y la primogénita (Kate) a la cual le diagnostican leucemia en sus primeros años de vida. A raíz de esta noticia tan desgarradora, Brian y Sarah son aconsejados extraoficialmente por el médico para que consideren la posibilidad de procrear otro hijo, con el único motivo de salvar a Kate, por medio de la implementación de métodos basados en la utilización de células madre del nuevo ser. A los cuatro años nace Anna a quien desde muy pequeña comienzan a hacerle pruebas, y es sometida a varios procedimientos médicos, los cuales le traen como consecuencia llevar una vida de extremos cuidados, sufrimiento y dolor, casi igualmente que Kate.
Por otro lado, la preocupación y ocupación por la salud de Kate, hacen que prácticamente todo gire a su alrededor, por lo cual, otros asuntos y, la familia en si, son descuidados. Por ejemplo: el problema disléxico de Jessie es notado tardíamente y no parecen darle un tratamiento continuo que lo ayude al 100%; Anna es utilizada como instrumento para prolongar la vida de Kate, por lo cual no es dueña de su vida; la madre deja su vida y profesión de lado para dedicarse completamente a los cuidados de su hija y la tía trabaja doble turno para poder apoyar a la familia.
La vida de Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) con su joven hijo (Evan Ellingson) y, Kate (Sofia Vassilieva), su hija de dos años se ve alterada para siempre cuando descubren que Kate tiene leucemia.
La única esperanza de los padres es concebir otro hijo, específicamente planeado para salvar la vida de Kate.
Para algunos, dicha ingeniería genética levantaría una doble moral y preguntas éticas; para los Fitzgerald, Sara en particular, no hay otra opción más que hacer lo que sea necesario para mantener a Kate con vida.
A lo largo de sus jóvenes vidas, las hermanas soportan varios procedimientos médicos y estadías en el hospital ?sólo otra parte de su por demás normal vida como familia.
El film permite capturar en esencia aspectos de tipo humano como son la moral, lo ético y la fé. Es una radiografía de una situación
...