Freud
Enviado por pato1233445 • 25 de Octubre de 2012 • Informe • 2.111 Palabras (9 Páginas) • 547 Visitas
salud era excelente, no se le estaba administrando ningún medicamento que le pudieran desequilibrar su notable buen juicio. Un periodo de espera, se atenuó la música, disminuyó de intensidad y, sobre todo, pasó a ser menos persistente. En el curso de un periodo de registro de dos horas, levanto el dedo en tres ocasiones y cada vez que lo hizo las plumas del electroencefalograma resonaron transcribieron picos y olas agudas en los lóbulos temporales del cerebro.
Esto afirmaba que estaba teniendo ataques en el lóbulo temporal, son la base invariable de la reminiscencia de las alucinaciones experimentales. Lleve acabo una exploración cerebral y se mostró que la señora OC. Había tenido en realidad una pequeña trombosis o infartacion en una parte del lóbulo temporal derecho esta súbita irrupción de las canciones de aquel entonces irlandesas en esta noche, la activación súbita de los rastros de memoria musical en neocórtex, eran, al parecer, consecuencias de un ataque, y lo mismo que remitió este, remitieron en conjunto con las canciones.
La señora tenía una extraña dificultad para percibir distinguir los tonos, de un tipo que los neurólogos denominan amusia está especialmente correlacionada con una deficiencia del cerebro a nivel de los lóbulos auditivos temporales del cerebro.
Se le practicó un electroencefalograma que este arrojo un resultado de excitabilidad y un voltaje sorprendentemente elevado en ambos lóbulos temporales siempre que la señora OM oía algo, algunas zonas de alto voltaje se hacían agudas, como picos, y francamente convulsivas.
Esto confirmaba la idea de que mi idea de que tenía epilepsia musical, asociada con un trastorno de los lóbulos temporales. Se le aplicó la señora OM. un tratamiento con anticonvulsivos enseguida dejo de tener convulsiones musicales.
Realmente el caso de la señora OC. era una epilepsia diferente desde el principio, tanto en el aspecto fisiológico, por el impacto del carácter personal. También cabe destacar que la señora OC No tiene ningún recuerdo consciente de los primeros cinco años de su vida.
“Nostalgia incontinente”
16
A niveles funcionales aun más elevados nos hemos percatado y comprobado que el retorno y la reactivación de recuerdos, sueños, sistemas de pensamiento y actitudes morales complejos y con carga afectiva, todos ellos olvidados, reprimidos por inactivados del cualquier otro modo en el limbo de una enfermedad postencefalitica profundamente acinetica y a veces apática.
L-Dopa produjo desde un principio un alivio del parkinsonismo y del acceso oculogirico, permitiendo que movimiento y el habla llegaran a ser casi normales. Tuvo un período que se caracterizó por la nostalgia, identificación gozosa juvenil, la irrupción incontrolable de alusiones y recuerdos sexuales remotos. La paciente tiene una grabadora y al curso de los cuantos días, llevo innumerables canciones alusivas con chistes diversos picantes todo presente en la charla de fiestas tebeos verdes clubs nocturnos y cafés cantantes de mediados y finales de los años 20. Éstos recitales estaban animados con alusiones repetidas a acontecimientos de la época. Ya tenía más de 40 años que no escuchaba esas cosas ni pensar en ellas. La reminiscencia forzada, una duplicación de la conciencia es bastante común en los ataques de jaqueca y epilepsia en los estados psicóticos e hipnóticos y menos espectacularmente en todos nosotros como reacción al potente estímulo mnemonico de ciertas palabras, sonidos, escenas y especialmente olores.
La reminiscencia forzada que causa la L-dopa, las exploraciones corticales, jaquecas, la epilepsia, las crisis primariamente, una excitación mientras que la reminiscencia contundentemente nostálgica de la vejez y a veces de la embriaguez, parece más aproximada a una desinhibición del descubrimiento de los rastros arcaicos en general todos esos estados pueden liberar recuerdo, y todos aquellos pueden conducir a una re experimentación y una representación del pasado.
“Un pasaje a la india”
17
Bhagawhandi P una muchacha india de 19 años con un tumor maligno en el cerebro, este tumor volvió aparecer a los 18 años, mucho más expansivo y malignó ya, no era posible extirparlo. Se efectuó una descompresión para permitir que se expandiera… Y fue así, con debilidad y parálisis del lado izquierdo, con ataques esporádicos y demás problemas así fue como ingreso a nuestra institución. Al principio se mostró bastante animosa, como si pareciese aceptar plenamente el destino que le aguardaba.
A medida que el tumor iba avanzando hacia el lóbulo temporal y la descompresión empezaba a hincharse, los ataques se hicieron más frecuentes por lo tanto más extraños, los primeros ataques habían sido convulsiones de grand mal, y sigue teniendo ataques de este tipo de vez en cuando.
Los nuevos tenían un carácter completamente diferente. No perdía la conciencia, sino que parecía y era fácil apreciar que había pasado a tener ataques del lóbulo frontal frecuentes, que, como nos enseñó Hughlings Jackson, suelen caracterizarse por estados de ensoñación y reminiscencia involuntaria. Esta ensoñación vaga adquirió pronto un carácter más definido, más concreto y visionario, adquirió la forma de visiones de la india estas con paisajes, aldeas, casas y jardines, en la muchacha reconocí inmediatamente como los lugares que había conocido y amado de niña. Conforme fueron pasando día a día, semana a semana, los sueños, la visiones se hicieron frecuentes y más profundas.
Ocupaban la mayor parte del día, la veíamos como arrebatada, como en un trance, los ojos cerrados a veces, otras abiertas pero mirando sin ver, y siempre con una sonrisa dulce, misteriosa la cara. Pareciese completamente encerrada en su mundo propio y, aunque tenga los ojos cerrados, aún sigue presente en tu rostro aquella sonrisa serena y feliz. Está haciendo su viaje de regreso decía el personal pronto llegará y posteriormente tres días después murió.
“El perro bajo la piel”
18
Sthephen D, es un estudiante de medicina con 22 años, consumía cocaína, PSP y sobre todo anfetaminas. Soñó que era perro en un mundo increíblemente rico y significativo en olores. Al momento de despertar se dio cuenta y se encontró precisamente un mundo así. Como si halla sido hasta entonces totalmente ciego y solo con olores, dice encontrarse de pronto un mundo lleno de color. De hecho se le potencializo la visión cromática era capaz de diferenciar docenas de marrones donde antes había visto sólo marrón y una potenciación espectacular de la percepción visual eidética
...