God Is Not Dead
Enviado por katherineT2014 • 26 de Agosto de 2014 • 602 Palabras (3 Páginas) • 400 Visitas
GOD IS NOT DEAD
Dejando de lado el sentido religiosos de la película, “God is not dead”, considero que hay muchos factores en el ámbito académico que la película también muestra, puede ser con o sin intensión, y que hacen reflexionar acerca del sistema educativo a nivel mundial y en gran parte a nuestro país.
Josh es un joven estudiante de primer año que se tiene que enfrentar a su profesor de Filosofía, el maestro Raddison, pues este, asegura que Dios esta muerto y hace escribir a sus estudiantes, a cada uno en una hoja “Dios is dead”, manipulándolos con la calificación. Ya sea por su fe, por sus creencias, o por el simple hecho de no dejarse manipular, Josh es el único de su clase que no escribe lo indicado por su profesor, al esto suceder, el señor Raddison, reta a Josh a demostrar con Argumentos la existencia de Dios, lo que desencadena un enfrentamiento filosófico entre los dos.
Aplicando lo anterior a la educación en nuestro país, considero que tanto a estudiantes como a profesores en la educación, nos hace falta mucho para dejar la mediocridad característica en la educación en nuestro país, pues muy pocas veces y en muy pocos casos, hay estudiantes que se dedican a ir más allá de lo que se nos dice en un aula de clase, o a indagar más allá de lo que se nos pide en una tarea indicada con el profesor, muchos de nosotros solo nos quedamos o nos dedicamos a investigar lo indicado por el profesor, pero no tenemos una visión más amplia del tema, no consultamos diferentes libros, autores, puntos de vista acerca de los temas.
Lo anterior ha sido reflejado en las diferentes pruebas a nivel mundial que se realizan en el ámbito educativo, donde nuestro país, no muestra los mejores resultados y la mayoría de veces queda en los últimos lugares.
Tomando paradigma de la complejidad a esto, en el cual uno de sus principales fundamentos es la existencia de la duda ante todo, pues nada es absolutamente completo y cierto, lo cual genera nuevos conocimientos partiendo de que al tener una duda, tenemos que indagar e investigar para resolverla, en este proceso, surgen nuevas dudas que nos llevan a nuevos conocimientos y así sucesivamente sin un fin.
Considero que tanto a estudiantes como profesores en el sistema educativo de nuestro país, nos hace falta aplicar dicho paradigma de la complejidad a nuestra educación, pues en la mayoría de casos por pereza o por temor por una calificación, aceptamos o nos conformamos con lo que nos dice un profesor o un libro, como ya lo había mencionado anteriormente. Nos hace falta asumir roles de inconformismo ante lo que se nos dice en un aula, asumir roles de investigación e indagación, roles de complejidad, pues es así como adquirimos nuevos saberes. Ya sea que un profesor tenga o no la razón, o que nosotros como estudiantes la tengamos o no, a partir de debates y discusiones con diferentes puntos de
...