Historia De Vida
Enviado por guadaa • 8 de Mayo de 2014 • 1.772 Palabras (8 Páginas) • 185 Visitas
Historia de vida
Yo Guadalupe Inés Blanco Salas naci en Los Teques el 12 de Agosto de 1998. Mi familia esta conformada por mi padre: Ali Alberto Blanco Ziegler, mi madre: América Inés Salas Ascanio y mi hermanito: Lionel Alejandro Blanco Salas que sólo tiene un añito.
Mis amigos me dicen Lupe o lupita de cariño. Desde pequeña siempre e sido una niña que le gusta mucho compartir con las demás personas; también creo en mi misma y en lo que puedo llegar hacer.
Fui bautizada en la Iglesia de la Gunetica mis padres escogieron como mis padrinos a: Jesús Heriberto Salas Ascanio y Eliana Rodríguez Ascanio. Se que Dios siempre nos colocara diferentes caminos pero nosotros tenemos que escoger el mejor.
Cuando tenía nueve meses comencé a dar mis primeros pasos, estaba muy tremenda; me gustaba buscarles las cholas a mi papa y abuelo. Desde mi primer añito me celebraron los cumpleaños; en ellos yo disfrutaba compartiendo con mis amigos, recibía muchos regalos. Solo me lo celebraron hasta los cinco añitos.
Fui creciendo en una familia donde me han inculcado valores. Cuando tenia cuatro años inicie a preescolar allí hice muchas amistades, mi primera maestra fue: Esmeralda y Mercedes. Mi mejor amiga, compañera que conocí fue a: Keisy Benavidez; nosotras jugábamos mucho. Por primera vez participe como reina del preescolar; gane como Miss coqueta.
Odio a las personas que dicen mentiras ya que prefiero que me hablen con la verdad que puede llegar a doler pero sana; en cambio una mentira puede consolar pero luego mata.
Me gusta mucho participar en concursos y bailar. En el siguiente año del preescolar un grupo iba a pasar a primer grado en ese tiempo solo aceptaban niños que ya tuvieran sietes años de edad, yo solo tenia seis años. Me sentía muy triste ya que keisy iba a pasar, yo no; llore, llore y llore. Luego mi mamá me llevó al liceo, la profesora Judith me aplicó una prueba diagnóstica; le dijo a mi mamá que si estaba preparada para pasar a primer grado; ya sabiendo yo esto estaba que saltaba de la emoción.
Le pedí ese deseo a dios, que yo pudiera pasar a primer grado con keisy; él me lo concedió y aprendí que teniendo fe, esperanza uno puede lograr todo lo que se proponga.
Cuando entre en primer grado hice nuevas amistades. También habían niñas que me caían mal ya que no las conocía y las juzgaba; de esto aprendí que no debemos juzgar a las personas antes de conocerlas. Tenemos que aprender a vivir, ser felices a pesar de los problemas ya que vale la pena seguir adelante.
A los siete años quería irme a jugar para donde mi prima Karlis yo era muy inquieta; mi mamá me dijo que primero tenia que almorzar, yo como ya me quería ir a jugar me puse a voltear unos plátanos, resulto que el sartén se me volteó, me queme parte de mi brazo y barriga. Fue una experiencia muy traumática para toda mi familia, dolorosa para mí; desde ese momento no volví a comer más plátanos hasta cuando tuve diez años. De este acontecimiento aprendí a siempre hacerles caso a mis padres y esperar que todo pasara en su debido tiempo y no tratar de apresurar las cosas.
Debemos aceptar a las demás personas tal y como son sin importar lo que digan los demás.
Desde que tenía cinco años me encantaba jugar con mi tía yelibeth en aquel entonces ella tenía doce años es muy divertida, la adoro. Ahora que se caso y tiene 22 años me gusta bajar a su casa en San Pedro para ir a visitarla, es mi tía preferida. Ella es una persona muy especial en mi vida ya que me da muchos consejos.
Fui aprendiendo a no odiar a las personas que me tienen envidia, ya que respete sus celos; porque ellos son los que piensan que soy mejor persona que ellos.
Siempre he compartido y disfrutado con mi familia viajando a: playas, parques, ríos, entre otros sitios. Le doy gracias a Dios porque, quizás no tenga todas las cosas materiales que me gustaría tener, pero me dio el mayor de los tesoros mi familia.
Se que no hay familia perfecta todos discutimos y peleamos; en ocasiones incluso dejamos de hablarnos, pero al final siempre el amor estará ahí presente.
Recuerdo que cuando tenía nueve años en vacaciones fui con mi familia al parque Dunas en Valencia, le dije a mi mama que me iba a montar en la montaña rusa. Ella me respondió: no te montes Lupe porque después te da miedo y no te vas a poder bajar. Yo no le hice caso; me monte en la montaña rusa paso la primera vuelta. Yo tenia mucho miedo, le grite al señor para que parara la montaña rusa. Pero no me hizo caso tuve que aguantarme la segunda vuelta. Cuando baje de la montaña rusa salí pálida fue una experiencia de locura, igual me paso con una atracción que se llama “la garra”; en un momento pensé que me iba a salir de allí. Que eso pudiera causarme la muerte como la película destino final. Desde ese día siempre le hice caso a mi mama ya que siempre tiene la razón.
Una vez cuando tenia diez años me recuerdo que fuimos a la
...