Importancia de la ética en las funciones de un contador
Enviado por GINO VIASUS • 21 de Septiembre de 2022 • Ensayo • 769 Palabras (4 Páginas) • 111 Visitas
[pic 1][pic 2]
Importancia de la ética en las funciones de un contador
Gino Viasus
Universidad de Pamplona
Contaduría pública
Teoría general de la administración
Aileen Padilla
13/09/2022
Resumen
La ley 43 de 1990 la cual regula el código de ética profesional de un contador por el cual es el conjunto de normas quien debe cumplir el contador, proporcionando los principios éticos, cualidades y requisitos para a si regular como profesional dando fe a la información que es suministrada. La empresa cuenta con profesionales que toman las decisiones más importantes de la empresa, su primer socio es el administrador que planifica, organiza, administra y controla los recursos de la empresa para decidir qué activos de la empresa comprar y cómo comprar su negocio. Fuentes de Financiamiento y Gestión de Recursos, es decir. Sacar el máximo provecho de ella. El otro es un contador público certificado, que prepara estados financieros para informar la toma de decisiones y maximizar el bienestar financiero a largo plazo de las partes interesadas de la empresa.
¿Qué es la ética?
Es conocida por el comportamiento correcto o incorrecto lo contrario a la moral quien lo confunde por las personas siendo este las acciones poniendo en práctica los criterios éticos, aprendida desde antes de su conocimiento adquiriéndolas de distintas fuentes como lo son la familia principalmente y por siguiente la sociedad, en cambio la ética es manifestada en base a diferentes comportamientos quienes son aceptadas desde el punto social regulado con principios bajos como lo son la honestidad y la verdad. La ética esta conformada por distintos elementos
[pic 3]
La ética toma gran importancia en la función de un contador Los contadores pueden proteger mejor los intereses de sus clientes si se adhieren a un estricto código de ética. Pueden actuar en nombre de sus clientes durante auditorías fiscales, procedimientos judiciales o desastres financieros. También pueden garantizar que los activos de sus clientes estén protegidos en caso de quiebra o fraude. Los contadores actúan éticamente protegiendo mejor los intereses de sus clientes, evitando conflictos de intereses y, por lo tanto, no explotándolos. Al seguir un código de ética, los contadores demuestran la voluntad de poner a sus clientes primero. Esto demuestra que se preocupan por los mejores intereses de sus clientes y que se puede confiar en ellos para cuidar de sus finanzas.
...