ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6

MADONNA

Madonna Louise Ciccone nació el 16 de Agosto de 1958 en Michigan, en una familia de ocho hermanos. En 1978 viaja a New York para encontrar trabajo como bailarina. Una serie de trabajos de corta duración como bailarina y cantante la condujeron al final con un contrato de grabación y su primer álbum, Madonna, lanzado en 1984, vendió, en su día cerca de 10 millones de copias en todo el mundo. Su segundo álbum, Like a Virgin, puesto a la venta en 1985, vendió unos 12 millones de copias. Durante los siguientes ocho años, Madonna consiguió una singular proeza. Se creó una imagen de sí misma que trascendió el campo del espectáculo. Se convirtió no solamente en una cantante pop, sino también en actriz y autora. Llegó a ser la artista mejor pagada del mundo, con unos ingresos de más de ochenta millones de dólares entre 1985 y 1991 y de veinte millones de dólares tan sólo en 1991.

¿Cómo podemos explicar este fenomenal éxito financiero y de popularidad?

Es difícil atribuir el éxito de Madonna a un talento excepcional. A pesar de que ella ha pretendido compararse con estrellas del pasado –Monroe, Garbo y Mae West-, la característica más destacable en sus actuaciones ha sido su nivel aceptable más que su genialidad. Su voz no es sobresaliente, su baile es pasable y como actriz es mediocre. Con cualquier criterio convencional es difícil considerada como una belleza excepcional.

Por lo tanto, ¿Qué factores explican su éxito?

Una primera observación es que, a diferencia de tantos grupos y cantantes, ella no es el producto de ninguna organización de los medios de difusión, ni la protegida de ningún empresario del espectáculo. El éxito de Madonna es el resultado de su propio esfuerzo. Se abrió camino en el negocio de la música pop y desde su primer éxito ha dirigido su carrera profesional. En 1982 voló, por su propia iniciativa, a Los Ángeles para persuadir a Freddie De Mann, el manager de Michael Jackson, para que se encargara de ella y con el tiempo dejara a Jackson. La relación ha continuado. Madonna es la presidenta de un grupo de empresas; De Mann es su segundo. En 1992 sus empleados habían llegado a 150, todos ellos escogidos personalmente por Madonna.

El dinamismo de Madonna y su franqueza indican unos objetivos claros y coherentes. Las camaleónicas transformaciones de su aspecto e imagen y sus cambios entre conciertos en directo, vídeos musicales, discos, películas y publicaciones manifiestan una excepcional dedicación a un único objetivo: la demanda de status como superstar. Durante diez años, Madonna ha trabajado sin descanso para comercializarse y mantener su imagen pública, creando, adaptando y renovando su atractivo. Es considerada en todas partes como una trabajadora obsesiva que sobrevive durmiendo poco. Excepto cortos descansos, no ha tenido vacaciones desde su luna de miel con Sean Penn en 1985: “Soy una persona muy disciplinada. Duermo un número fijo de horas cada noche, luego me gusta levantarme y continuar. Lo cual significa que estoy al tanto de todo lo que sucede”. Su motivación profesional ha prevalecido en gran parte sobre otros objetivos. La mayoría de sus relaciones sociales parecen estar relacionadas con el trabajo. Tras su llegada a New York mantuvo una relación con un rockero y más tarde con un disc jockey llamado Jhon Benitex. Después de su triunfal entrada en la música pop, estuvo casada por poco tiempo con un actor, Sean Penn, y más tarde tuvo una aventura amorosa con Warren Batty. Estas relaciones la ayudaron a preparar su camino en el cine. Como Jeff Katzenberg, Director de los Estudios Disney, comentó: “Siempre ha tenido una visión de quién era exactamente, como artista o como mujer de negocios, y ha sido lo suficientemente fuerte para equilibrarlos. Cada vez que se presenta con una nueva imagen es un éxito. Cuando esto pasa una vez, vale, quizás sea suerte; pero dos veces, es una coincidencia y tres tienen que ser fruto de un talento brillante. Y en Madonna es su quinta o sexta vez.”

La esmerada identificación y explotación de las claves para el triunfo en el mundo del espectáculo ha sido esencial para el éxito de Madonna. Con el fin de acceder al negocio de la música y de las películas, reconoció la importancia de los introductores a los canales de distribución en la elección de su mananger, su cultivo de amistades con famosos y sus relaciones con los productores de cine y discos. Para generar el interés y conocimiento de los clientes, ha caminado por una fina línea entre lo aceptable

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com