Investigacion
Enviado por • 18 de Noviembre de 2013 • 3.020 Palabras (13 Páginas) • 197 Visitas
Capitulo 1.
Saber sobre las posesiones de espíritus paranormales hacia cuerpos de personas humanas es muy interesante. En la investigación sobre las posesiones espirituales ‘’exorcismos’’ nos da el significado de porque sucede, como puede extraerse ese mal espíritu que se encarna en una persona, como saber de qué no se trate de una enfermedad si no de alguna presencia maligna, cuales rezos son buenos para extraer esa presencia que le hace daño a la persona involucrada, etc.
Acción sobrenatural de expulsión, realizada contra una fuerza maligna, utilizando un método religioso para expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona u objeto que se encuentra poseído por la entidad maligna (ver, como ejemplo, posesión demoníaca). Estos entes, dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus, brujos, etc.
El ser maligno o posesión que tiene una persona puede expulsarse con rezos, agua bendita, siempre y cuando estas expulsiones las hagan personas preparadas y autorizadas como lo son los padres o sacerdotes.
Cuando la sanación se realiza en la dimensión espiritual es porque se considera la enfermedad del cuerpo como un reflejo de la enfermedad del alma, en muchos casos producida por algún maligno espíritu que se intentará expulsar de la víctima enfermiza.
El exorcismo puede ocurrir en cualquier lugar, aunque este no se da a la luz solo, el solo se presencia cuando empiezan a rezar, y ese tipo de acciones que para el son una burla, así es como él se da a la luz, una vez dado a la luz lo único que se debe de hacer es combatirlo.
Los espíritus malignos se pueden encarnar en una persona cuando esta tiene contacto con el cómo en juegos, videos, películas, libros, etc. Un ejemplo de un juego es la guija ya que esta tiene contacto con el diablo y el diablo es quien atrae a todos esos malos espíritus
Hacer un ritual de un exorcismo sirve para expulsar la encarnación de algún espíritu paranormal que está dentro de una persona, estos solo pueden ser realizados por personas autorizadas como sacerdotes, ya que si lo practica una persona no autorizada y que no está experimentada puede llegar a asesinar a la persona afectada.
Por otra parte los demonios también poseen a personas religiosas aquellas personas que nunca han tenido contacto con el mal ya que para los demonios es como un desafió poseen a la persona precisamente porque esa persona siempre va con Dios los hechizos y personas satánicas influyen también mucho es eso ya están en permanente contacto con demonios
Muchas veces se cree que el demonio entro en una persona cuando puede que en realidad no sea así simplemente es algo psicológico o también debemos de tener en cuenta si la persona no estuvo llamando o jugando con espíritus en el caso del exorcismo tenemos el más conocido de Anneliese Michelle.
OBJETIVOS
En esta catequesis quisiera poner ante sus ojos la realidad de lo sobrenatural, su posibilidad y en su caso, quién la causa. Espero en Dios, que esto pueda poner, por un lado, paz en sus corazones, pero por otro ponerlos en guardia, sea de los charlatanes, como de la multiforme acción del demonio que busca nuestra infelicidad, y si le fuera posible nuestra perdición eterna.
Es común escuchar personas que dicen: “le hicieron un trabajito”. Esto se refiere precisamente a esta forma de actuar del demonio sobre terceras personas, las cuales pueden verse afectadas gravemente por enfermedades y desgracias que no encuentran ninguna explicación científico ni normal.
Uno de los objetivos que se espera al realizar un exorcismo es que la persona quede totalmente liberada del ser maligno que se a apoderado de ella o el, también que la persona logre salir con bien y que el espíritu no regrese a su cuerpo ni a ninguna persona que este presente en donde se realice el exorcismo.
• Creencia: Estado de la mente en el que un individuo tiene como verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa
• Religión: La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural.
• Diablo: Ser maligno.
• Espíritu: Algo que es invisible a la vista humana y que da indicación de fuerza en movimiento.
• Exorcismo: Acción sobrenatural de expulsión, realizada contra una fuerza maligna, utilizando un método religioso para expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona u objeto que se encuentra poseído por la entidad maligna.
• Víctima: Ser viviente sacrificado o destinado al sacrificio.
• Ouija: La güija u ouija es un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los espíritus de los difuntos.
• Iglesia: El sustantivo posee una doble herencia de significado en la Biblia: Y otros gritaban otra cosa; porque la iglesia estaba confusa, y la mayoría no sabía por qué se habían reunido.
• Religión: La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural.
• Sacerdote: Persona que se dedica profesionalmente, en exclusiva o a tiempo compartido, a realizar actos de intermediación entre los miembros de una comunidad religiosa y la divinidad a la que estos adoren.
EL EXORCISMO
Capítulo 2.
Cuando la sanación se realiza en la dimensión espiritual es porque se considera la enfermedad del cuerpo como un reflejo de la enfermedad del alma, en muchos casos producida por algún maligno espíritu que se intentará expulsar de la víctima enfermiza. Sanaciones que se están haciendo muy populares por realizarse a menudo en agrupaciones, con gran alboroto emocional, durante los rituales religiosos que las acogen. El principal cuidado que hemos de tener, si hemos escogido este tipo de sanación, es en las etapas previas a la curación, cuando se nos está diagnosticando el mal que tenemos; porque como se nos diagnostique que nuestra enfermedad es producida por un terrible demonio, es posible que al sacarlo de nuestro cuerpo nos saquen también a nosotros. Se están dando casos de exorcismos realizados por “sanadores” con resultado de la muerte del paciente. Auténticas carnicerías, baños de sangre realizados por chapuzas exorcistas, que destrozan el cuerpo del paciente al hurgar brutalmente
...