Juicio A Jesucristo
Enviado por carmina89 • 23 de Marzo de 2014 • 981 Palabras (4 Páginas) • 266 Visitas
1¿QUIENES LO ACUSAN?
R= a. Ante el sanadrín
b. Ante Pilato
2¿DE QUE SE LE ACUSA?
Ante el sanadrín le acusaron de proclamarse el hijo de Dios.
Ante Pilatos de escándalo público y levantar al pueblo contra Roma.
Según los relatos del Nuevo Testamento las autoridades judías de Judea acusaron a Jesús de blasfemia y procuraron su ejecución. Sin embargo, carecían de la autoridad para condenar a Jesús a muerte por lo que lo enviaron a Poncio Pilato, gobernador de la provincia de Judea para que consintiera la muerte.
Pilatos es presentado en el Nuevo Testamento como renuente a la ejecución de Jesús, aunque la veracidad histórica de esto es discutida por muchos historiadores modernos. Dichos historiadores no creen que Pilatos hubiera dudado en ejecutar a cualquiera que pusiera en peligro el gobierno de Roma. Los evangelios indican que pudo haber dudas tanto por parte de los judíos como de Pilatos por miedo a una potencial oposición popular.Estos estudiosos también sugieren que los escritores de los evangelios podrían haber rebajado la carga de culpa de Roma en un tiempo en que el Cristianismo trataba de ganarse al mundo romano.
3ARGUMENTOS QUE USARON PARA SU DEFENSA:
Durante el Juicio de Jesús por el Sanedrín, los sumos sacerdotes y ancianos le preguntaron a Jesús "¿eres tú el Hijo de Dios?" y él replicó "tú lo has dicho", por lo que condenaron a Jesús por blasfemia (Lucas 22:70-71). Los sumos sacerdotes le llevaron ante el procurador romano Poncio Pilatos, basándose en una acusación de sedición por decir que era Rey de los Judíos.Cuando Jesús estuvo ante Pilatos, éste le preguntó "¿eres tú el rey de los judíos?", a lo que Jesús contestó "tú lo has dicho". Según los Evangelios, Pilatos sintió personalmente que Jesús no era culpable de ningún crimen contra los romanos, y ya que había una costumbre en Pascua por la que el gobernador podía liberar a un prisionero (costumbre no registrada fuera de los Evangelios), ofreció a la multitud elegir entre Jesús de Nazaret y un insurrecto llamado Barrabás. La multitud eligió liberar a Barrabás y crucificar a Jesús. Pilatos se lavó las manos para indicar que él era inocente de la injusticia de aquella decisión (Mateo 27:11-26).
Según los cuatro Evangelios, Jesús murió antes de la tarde en el Calvario, al que también se le llamaba Gólgota. José de Arimatea, un judío rico miembro del Sanedrín según Marcos y Lucas, recibió el permiso de Pilatos para tomar posesión del cuerpo de Jesús, situándolo en una tumba.[5] Según Juan, José fue ayudado por Nicodemo, que se le unió para enterrar a Jesús y que aparece en otras partes del Evangelio de Juan (Juan 19:38-42). Los tres Evangelios sinópticos hablan de un oscurecimiento del cielo desde las doce hasta las tres de la tarde, y Mateo también menciona un terremoto (Mateo 27:51).
¿Quién te ha dado autoridad para hablar en nombre de dios y contra la ley de los profetas?".
La respuesta de jesús fue en este sentido: "¿para enseñar y predicar la ley de dios
...