LA COLUMNA DE HIERRO
Enviado por mirandanavarrete • 4 de Enero de 2013 • 797 Palabras (4 Páginas) • 418 Visitas
coherencia, convicción y seguridad, transmitiendo tras cada mensaje una estrategia para cumplir con los objetivos propuestos hablar con claridad, con elocuencia, con interés, y saber persuadir, son algunos de los factores que hacen a un buen orador.
Es aquí donde podemos ver cómo la cualidad de orador de Marco Tulio Cicerón combinada con las enseñanzas de su buen amigo Noé Ben Joel, se juntan para dar fuerza al discurso y completar los objetivos que se tenían planteados.
Un buen abogado prevé cualquier circunstancia y podrá actuar con la seguridad que nada de lo que hayas planeado saldrá mal, sin embargo un buen abogado es experto en el manejo de crisis, es decir, detectar los riesgos antes de que ocurran para asegurar el éxito y en todo caso de no poder detectar los riesgos, tener la capacidad de reacción para resolver cualquier inconveniente en cualquier momento que sea necesario. Eso lo hace un abogado, si es bueno.
Los sentimientos son otro punto de gran importancia Cicerón, aunque era un hombre inteligente, muchas veces se dejaba llevar por sus pasiones y sentimientos al actuar, cómo aquella vez que peleó con Lucio que primeramente por su rabia y coraje decidió aceptar su reto y finalmente cuando le perdona la vida porque sus ojos le recordaron a los de Livia, su amor de toda la vida. Una cualidad importantísima para un abogado es el pensar y actuar con la cabeza fría, porque al dejarse llevar por las pasiones se puede realizar locuras o cometer errores que pueden marcar tu carrera para siempre y arruinar tu reputación.
Es muy importante que sepan separar la vida personal del trabajo, dejar los problemas de casa en casa y los del trabajo en el trabajo, porque si los combinas o empiezas a aferrarte a todos ellos, puedes crear caos en ambos ámbitos y el mostrarte débil puede darle ventaja a tus enemigos o competencia para acabar contigo y si tu reputación cae, caes tú con ella.
Ya en el tema de reputación, se puede observar como Lucio y Marco, que siempre fueron enemigos, se dedicaban a acabar con la reputación del otro. Primeramente Lucio, cuando se encontraban en la escuela y se pelearon hizo creer a todos que Marco fue el que buscó el pleito y que él era la mala persona, que era una persona a la que no debías hablar porque sus antepasados no eran grandes figuras de la historia, y que era un tonto sin remedio. Sin embargo Marco nunca pensó en quedarse callado, y fue entonces que primero hizo
Quedar en ridículo a Lucio en la clase de esgrima, y aunque hubiera sido más fácil matarle; el dejarlo vivir con esa vergüenza era peor que haber muerto para su contrincante. Tiempo después lo desacreditó y no puedo formar parte del Senado como Lucio había planeado.
Este hecho del senado es muy interesante porque se relaciona con lo que está sucediendo hoy en día con las elecciones para la Presidencia de México 2012. En aquella época Marco Tulio Cicerón
...