Columna De Hierro
Enviado por do0ris29 • 10 de Noviembre de 2012 • 2.330 Palabras (10 Páginas) • 428 Visitas
Roma era gobernada por Lépido y los senadores lo querían desterrar a Galicia, dado que el poder del pueblo era solo una conveniencia de puestos y dinero
Tras ser desaterrado Lépido fue a la casa de Sartorio en donde misteriosamente murió, que a fin de cuentas Julio Cesar lo mando matar, ya que lo aborrecía.
Marco amigo de Julio Cesar estaba enfermo los médicos no le daban cura alguna, así que hizo un viaje con Quinto su hermano y su esclavo Sirio. Marco era un buen abogado muy renombrado en todos los lado a los que iba, en su viaje a Asclepio que era el refugio final de los afligidos por dolencias desahuciadas por los médicos se va fortaleciendo poco a poco, en el transcurso del tiempo que estuvo ahí, fue tomado como traidor en Roma debido a sus creencias sobre Dios, conoce al Saucedo Juda con quien comparte la creencia de que vendrá un Mesías a salvar el mundo viniendo de una mujer joven y bella, Juda un egipcio le sigue en y el transcurso de su viaje(estaba en Atenas, Grecia).
De regreso a Atenas Marco, Quinto y Sirio son atacados por el camino por unos jinetes haciéndose pasar por ladrones, pero Quinto se da cuenta de que son Romanos y logra quedarse con una anillo egipcio, en el atentado muere su sirviente y fiel Sirio, Marco es gravemente herido, en su recuperación en un pueblo, Marco lee la carta de su madre quien le aconseja que se case con Terencia, una buena mujer y de buen abolengo, ya que Marco tenia 32 años era considerado viejo y Terencia 23 que también se consideraba pasada para casarse.
En una conversación con Juda intercambian las ideas del Mesías salvador del mundo llegando a la conclusión de que en Egipto seria Isis y su hijo Horus según la creencia, pero a fin de cuentas descubren que no seria Isis y Horus sino que seria en un país distinto al que se conocía en ese entonces y los nombres solo el cielo los sabria.
Regresan a roma, conoce a Terencia, queda encantado por Fabia, la hermana ya que poseía una belleza extraordinaria pero era una virgen vestal.
Inician los preparativos de la boda a pesar de los obstáculos o malos consejos de personas allegadas a el , entre ellos Quinto su hermano quien al casarse Marco tiene una gran tristeza.
En Roma existía un hombre llamado Caso que era el más rico e influyente habitante, pero era traicionero, depravado y holgazán, muy amigo de Catalinay Julpo.
Juntos conspiran una cena para invitar a Marco y convencerle de que Craso era una buena persona, debido a que Marco era muy influyente en el pueblo.
Va a la cena de Craso que estaba en Sicilia, al llegar se encuentra una lujosa mansión que jamás hubiera visto llena de alfombras, cuadros, estatuas y esclavas muy bellas, desnudas circulando en toda la mansión, empieza la cena entrada la noche, intercambian puntos de vista al decirle a Craso que seria mejor que el pueblo gozara de toda la opulencia que Craso tenia ya que ellos se ganaban con mucho trabajo y esfuerzo todo lo que tenia, que el poder y la riqueza no estuviera en unos cuantos.
Estando ahí recibe una carta muy especial de su esposa Terencia en la cual le informa que su hermana Fabia se habia suicidado con un lazo en el cuello por la culpa de Catalina quien la habia seducido y no pudo soportar su pecado, tras ser enjuiciada Catalina fue declarada inocente gracias a las elocuencias y testigos falsos que llevo su abogado quien era Julio Cesar su mejor amigo, Marco decide regresar para hacer pagar a Catalina por su crimen, empiezan ahí una serie de sucesos en los cuales trata de encontrar el punto mas débil de Catalina desconfiando de todo ya que lo querian matar,
Julio Cesar y Catalina debido a que lo consideraban un hombre peligroso para Roama.
7 492-552
8 552-638
Julio alza nada-contesto-de que haya una conspiración contra ti y los cónsules. Y si la hay, yo nada tengo que ver con ella ni he oído lo más mínimo.
Embustero - replico Marco muy calmoso. Sabes que mientes y no te da vergüenza. Podría destruirte en todo momento, julio. Si Quito clavara su espada en tu cuerpo ¿quién se atrevería a juzgarlo o a reprochártelo? Los militares son mas poderosos que vosotros incluyendo a Craso.
Si hay tal complot, y yo lo niego me rio de él, repito que no sé nada¿ quien hace caso a catalina, que esta loco? Es posible que haya tramado algo en su locura y tú has oído algunos ridículos rumores.
Julio se quedo mirando a Craso, Pompeyo, Curio, Pison y Catilina.
-Ya os dije desde el principio que era un complot muy precipitado y comp. Pompeyo nos advirtió, una conspiración muy mal fraguada.
Un dictador, querido señor- dijo Julio-,siempre tiene que cargar a cuestas con todos los réprobos. Los recoge, lo mismo que la quilla de un buque va recogiendo percebes.
Cuando nació su hija Tulia, la luminosidad de Grecia Iluminaba todavía los pensamientos de Marco, así que a pensar de sus profundas convicciones, le parecía que había esperanzas en el futuro y que el y su país podrían lograr muchas cosas de provecho.
Un hijo pensó marco, lavantandose pesadamente y dirigiéndose hacia su hermosa mansión. Mi, hijo Marco Tulio Cicerón. T e lo saludo con lagrimas de alegría mostrándole el hijo que tendía entre sus brazos. Esto era cierto: pero Marco frunció el ceño y se aparto de su esposa. El recién nacido abrió los ojos, que grande un azul oscuro y brillante, y en cuyas profundidades brillaba una estrella. Marco reflexionaba, ignoraba que su rostro se había puesto muy pálido y que tenia los ojos fijos como si viera algo horrible que escapara a la vista de otros. Marco conocía al joven que le parecía bastante agraciado de cara y de modales patricios, sk bien no era muy distinguido, pues a Marco solo le hubiera parecido bien para su querida Tulia un príncipe o un potentado. Entonces ese matrimonio tendrá que ser retrasado indefinidamente replico- replico marco de buen humor. Era muy cariñoso con los niños. Como la mayoría de los padres, consideraba a los suyos extraordinarios. Estaba convencido de que el pequeño Marco llegaría a ser un gran filosofo. Aunque el chiquillo demostraba cada día tener una obstinación que no auguraba nada buen para un hombre pálido de las columnatas. Hablara el griego con fluidez antes de que cumpla los 3 años- replicaba la esposa. Y se decía a si mismo que había visto el alma grave de su hijo, apenas salido de la matriz. Tulio ya hacia en su lecho del pequeño cubicuelo que el mismo Marco había ocupado cuanto habito allí de niño, de muchacho y de joven soler. Las cortinas de la pequeña ventana aun huido, dejando traído la edad, la inquietud o los tormentos, dejando tras si la carene exorcizada para que se uniera pacíficamente a la tierra.
Marco se quedo mirando a las manos de su padre, que ya no parecían contorsionadas, sino que tenían la placidez
...