LOS FILOSOFOS DE LA NATURALEZA
Enviado por musebsc • 3 de Diciembre de 2014 • 819 Palabras (4 Páginas) • 298 Visitas
-LOS FILÓSOFOS DE LA NATURALEZA-
A los primeros filósofos de Grecia se les suele llamar “filósofos de la naturaleza” porque ante todo, se interesaban por la naturaleza y por sus procesos.1
TRES FILÓSOFOS DE MILETO:
Provenientes del pueblo de Mileto en Asia Menor.
TALES DE MILETO: Se cuenta de él que midió la altura en una pirámide de Egipto, teniendo en cuenta la sombra de la misma, en el momento en que su propia sombra media exactamente lo mismo que él.
Opinaba que el agua es el origen de todas las cosas. No sabemos exactamente que quería decir con eso. Quizás quería decir que toda clase de vida se originaba en el agua y que toda clase de vida vuele a convertirse en agua cuando se disuelve.
Al parecer también dijo que “todo estaba lleno de dioses” refiriéndose quizá a como es que de la tierra negra se originó todo.
ANAXIMANDRO: Pensaba que nuestro mundo es simplemente uno de los muchos mundos que nacen y perecen en algo que él llamó “lo indefinido”
ANAXIMENES: Quién opinaba que el origen de todo era el aire o la niebla. El conocía la teoría de Tales pero se preguntaba ¿Cuál era el origen del agua? Y concluía que el agua era aire condensado, pues vemos como el agua surge del aire cuando llueve.
Según Anaxímenes el agua, la tierra y el fuego tenían como origen el aire.
Estos tres filósofos pensaban que tenía que haber una y quizá solo una materia prima de la que estaba hecho absolutamente todo, pero conforme pasaba el tiempo iban existiendo más y más filósofos importantes que ponían en tela de juicio aquéllos pensamientos.
PARMENIDES: Él pensaba que todo lo que hay ha existido siempre. Nada puede surgir de la nada pensaba Parménides. Y algo que existe tampoco se puede convertir en nada.
Él fue más lejos que a mayoría y cuando se vio forzado en fiarse de sus sentidos y la razón eligió la razón con la frase “si no lo veo, no lo creo”.
HERACLITO: Él pensaba precisamente que los cambios constantes eran los rasgos más básicos de la naturaleza.
“Todo fluye” dijo Heráclito, todo está en movimiento y nada dura eternamente.
Así mismo asintió que el mundo estaba lleno y hecho de muchas contradicciones.
En lugar de utilizar la palabra “DIOS” él siempre hacía referencia a la palabra logos que significa “razón”.
Y él era el primero en fiarse de sus sentidos y no de la razón.
Como podemos observar ambos filósofos se encontraban totalmente en discordancia, puesto que uno confiaba plenamente en la razón otro lo hacía en sus sentidos y de estas dos teorías contradictorias surge EMPEDOCLES, quién trataría de desenredar a lo que había llegado a filosofía.
EMPEDOCLES: Opinaba que tanto Parménides como Heráclito tenían razón en una de sus afirmaciones, pero que los dos se equivocaban en algo, puesto que habían dicho
...